
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
Fue declarado culpable mediante un juicio abreviado en el que reconoció su culpabilidad.
Judiciales20 de mayo de 2021
Bajo la Lupa NoticiasUn hombre de Monteros fue condenado a 12 años de prisión luego de un juicio abreviado en el que admitió haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja. El acuerdo, previsto en el artículo 376 del Código Penal, fue impulsado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Eugenia Posse. El mismo quedó formalizado durante una audiencia donde la representante del MPF expuso una serie de evidencias, entre ellas, los exámenes médicos practicados a la víctima menor de edad, así como también el informe psicológico de la prueba realizada en Cámara Gesell, donde quedó incriminado el sujeto de 38 años.
El caso
Los hechos por los que fue declarado culpable tuvieron lugar en Monteros, entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020, en el domicilio donde convivía con su pareja y la hija de ésta a quien había reconocido como su hija. De acuerdo al expediente, los ataques se produjeron en reiteradas oportunidades mientras la madre estaba trabajando y el abusador se quedaba al cuidado de la víctima. A su vez, el sujeto la amenazaba con matar a la mascota si ella contaba lo sucedido.
El caso salió a la luz en noviembre del año pasado cuando la menor acudió al médico por un malestar y en la consulta detectaron que cursaba un embarazo. En esas circunstancias, la adolescente pudo contar lo que pasó, por lo que su progenitora decidió hacer efectiva la denuncia.
La UFI interviniente le formuló cargos por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por estar a cargo de la guarda, que el imputado reconoció haber cometido. El proceso penal se cerró mediante el procedimiento de juicio abreviado pleno que fue firmado por la fiscal Posse y la defensa técnica. Los términos del mismo fueron avalados por el juez interviniente.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

Comenzaron a declarar agentes de inteligencia del Ejército en la causa que investiga el asesinato del fiscal, mientras la Justicia profundiza una línea vinculada a tareas ilegales y presuntos intentos de encubrimiento.

Tras un megaoperativo de seguridad, el sospechoso de 50 años con formación militar fue trasladado desde Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad 6 del penal de Benjamín Paz. El imputado, vinculado al crimen de Érika Álvarez, cuenta con antecedentes penales y será supervisado por personal especializado dado su perfil de alto riesgo.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la ruta provincial 303, a la altura de la localidad de San Luis. Un auto cayó a un canal y dejó un saldo trágico.

El hecho ocurrió en la zona de la ruta provincial 321, en jurisdicción de García Fernández. Dos adolescentes quedaron varados en un islote y fueron rescatados, mientras continúa la intensa búsqueda de su padre, que fue llevado por la corriente.