Telegram PC: cómo se usa y cuáles son las diferencias con la app

Repasamos los detalles de la versión de escritorio del mensajero que compite con WhatsApp.

Tecnología 19 de mayo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Telegram se despliega en múltiples versiones: además de las aplicaciones “clásicas” para iOS y Android, el mensajero tiene una edición web que corre en navegadores, algunas bifurcaciones experimentales y también una variante oficial para escritorio. En esta oportunidad llevaremos nuestra atención al mensajero diseñado para computadoras con Windows, Mac y Linux, repasando sus beneficios y cuáles son las diferencias con la aplicación.

Antes de avanzar, es interesante notar que Telegram para PC no exige estar vinculado a un dispositivo móvil, a diferencia de lo que ocurre en WhatsApp. En ese sentido, se comprende que es una herramienta independiente a la aplicación para celulares y que en tanto es posible usarla con el teléfono apagado, ya que no depende de esa conexión.

Eso sí: si bien operan en forma independiente, la cuenta sí estará vinculada. Esto quiere decir que aquellas conversaciones que mantengas en la versión para escritorio se verán también en la aplicación móvil, y viceversa.

Cómo instalar Telegram en tu computadora

En la página oficial de Telegram hay que ir al apartado de apps disponibles. Allí encontrarás las mencionadas anteriormente, incluyendo la edición para escritorio. En este caso, tendrás que hacer clic en “Telegram for Windows/Mac/Linux”.

DXZZNHUDMVAPVNJT4ZFOXGMGZY

En la siguiente página hay que tocar “Get Telegram for”, seguido del nombre del sistema operativo de tu computadora. Luego, el proceso es 100% intuitivo: tendrás que iniciar la instalación, escoger el idioma y la carpeta de destino.

ERO6S366NFFABH2GBVRLKQOBZI

Cuando el programa ya se instaló (demora pocos segundos) e inició, deberás indicar tu número de teléfono para la verificación de identidad. Telegram enviará un código que deberás copiar allí: por defecto llega a la app, pero también es posible pedir que se envíe vía SMS.

Los detalles del Telegram de escritorio

Lo mejor de la edición para computadoras de Telegram es que fue diseñado especialmente para equipos de escritorio. Hacia la izquierda de la pantalla aparecen los chats, y en el centro se verán cada uno de ellos, y a la derecha los detalles del contacto, del grupo o del bot, tal como vemos en la siguiente captura.

CCI5U7LXMZG2XDGO5ZTT5KSYGE

Además, Telegram se puede usar en vario dispositivos en forma separada sin que sea condición necesaria estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Por lo demás, Telegram Desktop tiene las mismas funciones que la app, con algunas breves excepciones. Por ejemplo, desde escritorio no hay chats secretos. En este punto, tal como señalaron a TN Tecno desde Telegram Messenger, en la versión desktop es posible establecer chats privados, que son las conversaciones entre dos personas que se almacenan en la nube.

Por lo demás, en el mensajero para equipos de escritorio se permite el inicio de hasta tres cuentas. Para eso hay que hacer clic en la flecha que aparece al lado del número de teléfono dentro del menú lateral y escoger “Añadir cuenta”. También permite el envío de cualquier tipo de archivo de hasta 2GB; eso al tocar el ícono para adjuntar, aquel que tiene la forma de un clip.

El resto de las características que encontramos en el mensajero regular están disponibles; incluso es posible crear grupos, registrar una nueva cuenta, realizar búsquedas en las conversaciones o enviar GIFs.

Por otra parte, en las opciones avanzadas del programa podrás integrarlo más profundamente con el sistema operativo de escritorio. Por caso, en Windows es posible pedir que el servicio de mensajería inicie en el arranque, o incluir a Telegram en el menú “Enviar” que aparece en pantalla al hacer clic con el botón derecho del mouse.

Fuente: TN

Lo más visto