El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva para un delincuente acusado de robar tres casas en Concepción

Judiciales 18 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
El imputado además amenazó de muerte a una de las víctimas que fue a reclamar la devolución de sus bienes. Permanecerá encerrado por 120 días mientras continúa la investigación.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó en la mañana de hoy, martes 18 de mayo, una audiencia de apertura de la investigación y formulación de cargos contra un delincuente acusado de haber entrado a robar en tres viviendas del barrio Concepción Tres el jueves pasado. El sujeto de 22 años, conocido como “Bombillero”, fue atrapado en su domicilio durante un allanamiento ordenado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas.

Los hechos

Al joven malviviente se le atribuyen tres hechos ocurridos durante la madrugada del jueves 13. Según la acusación efectuada por el MPF, el individuo ingresó por el fondo de las casas y se apoderó de varios elementos, entre los que figuran prendas de vestir y un secarropas que logró sustraer mientras los ocupantes de las viviendas dormían.

Además, se le endilgó otro hecho, esta vez por amenazas, contra uno de los damnificados que, al reconocerlo, fue a buscarlo para que le devolviera sus pertenencias. De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, cuando advirtió el robo y se enteró quién era el autor, se dirigió junto a un familiar al domicilio del acusado a exigirle por sus bienes. En esas circunstancias, “Bombillero” comenzó a arrojarle piedras a su vehículo para luego atacarlo con un fierro. “Les voy a pegar un tiro, les voy a romper la casa y la camioneta. Yo los conozco, voy a juntar a los changos y los voy a cagar a tiros”, le dijo el delincuente en medio de amenazas.

Durante el desarrollo de la audiencia, la auxiliar de fiscal Paula Bellomío formuló cargos contra el sujeto por los delitos de Hurto en tres oportunidades en concurso real con delito de amenazas agravadas por el uso arma y solicitó la prisión preventiva por seis meses para el imputado, medida que fue otorgada parcialmente por el juez interviniente, otorgándola por 120 días. La fiscalía fundamentó el pedido de la privación de la libertad del sujeto en virtud de los antecedentes que acumula y que recientemente había recibido una pena de ejecución condicional que claramente violó con su conducta. En este sentido, la fuentes del caso explicaron que ante una eventual condena sobre estos hechos investigados, el malviviente será sentenciado con prisión de cumplimiento efectivo.

Boletín de noticias