Tras 10 horas de interpelación, Lichtmajer dijo: “El sistema educativo es abierto y democrático”

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por legisladores integrantes del bloque Lealtad Peronista, presentó un informe de más de 27 mil fojas en donde anexó documentación respaldatoria a las 43 preguntas formuladas por la Cámara sobre su gestión.
Política13 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Durante seis horas de lectura de un informe y cuatro horas más de consultas de los legisladores tucumanos, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, buscó esclarecer las dudas sobre su gestión en la cartera a su cargo.

El funcionario inició su parlamento de la siguiente manera: “Agradezco la posibilidad de poder contar, explicar y evacuar cualquier duda que hubiere sobre el funcionamiento del Sistema Educativo de la provincia. Esto va más allá de una persona: traigo la voz tanto de la familia docente como de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública que desde su lugar hacen posible que en el aula haya clases”.

Lichtmajer también expresó: “llego a este recinto con la alegría compartida por la sociedad de que mientras nosotros estamos aquí en Tucumán hay clases gracias a la presencialidad cuidada que buscamos sostener en base al monitoreo, los cuidados y el apoyo de la sociedad”.

Tras su presentación y en diálogo con Los Primeros, Lichtmajer sostuvo con respecto a la continuidad de las clases presenciales que si se respetan todos los protocolos las escuelas podrán permanecer abiertas.

A la vez, destacó que avanza la vacunación docente que alcanzó un 35%, a lo que se sumó el inicio de vacunación del personal auxiliar y se iniciará la segunda etapa de vacunación para los maestros.

Sobre los nombramientos del Ministerio de Educación, declaró: “se respondió exhaustivamente en las seis horas donde presenté el informe y además se respondieron cuatro horas de preguntas de los legisladores. Se dejó en la Legislatura un informe de 27 mil páginas para que pueda ser abordado. El Sistema de Educación de Tucumán está de pie, no es perfecto, porque en la vida nada es perfecto. Seguramente tiene cosas para mejorar. Pero, en mi voz, está la de todas las maestras, profesores, alumnos y familias que constituyen el sistema de educación provincial y, también, de los empleados de la administración pública, hacen posible la educación desde oficinas que a veces no vemos”.

“El sistema educativo es abierto y democrático. Ratifico la plena vigencia de la inclusión y la prioridad que tenemos los tucumanos y, en particular, este ministro, que nada nos va a desconcentrar de la presencialidad cuidada de acuerdo a los indicadores epidemiológicos”, concluyó.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
730x473_260409084013_18045

Presentaron en Tucumán el programa “Cafayate para Norteños”

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de abril de 2026
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo, la Asociación de Turismo de Cafayate (ATC) presentó el programa “Cafayate para Norteños”, una iniciativa orientada a incentivar el intercambio turístico entre provincias vecinas y potenciar las escapadas de fin de semana.
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
Diseño sin título (32)

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba por el homicidio de Luján Nievas, ocurrido en diciembre de 2025, en el marco de un contexto de violencia de género. A pesar de la apelación presentada por la defensa, la sentencia fue ratificada, y Córdoba continuará cumpliendo la pena por el crimen agravado por alevosía.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 12.39.59

Colecta Solidaria para Jeremías quien lucha contra la Leucemia

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
Jeremías, un niño de 5 años diagnosticado con leucemia, atraviesa una grave recaída que lo ha llevado a requerir tratamiento especializado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para cubrir los costos de traslado, tratamiento y estadía.