Causa Lebbos: Fijaron fecha de juicio contra el ex fiscal Albaca

La Sala 1 de la Cámara Penal Conclusional del Centro Judicial Capital confirmó hoy la fecha de juicio por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y otro” contra el ex fiscal Carlos Albaca.

Judiciales 10 de mayo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“Fíjese los días 02, 03, 04, 05, 06, 09, 10, 11 y 12 de agosto del 2021 a las 09:00 hs. para que tenga lugar la audiencia de debate en la presente causa”, indica el primer apartado del documento judicial.

El caso de  Albaca, el primer ex fiscal provincial imputado por el posible encubrimiento del delito que debía investigar, el homicidio de Paulina Lebbos, llevaba casi cinco años a la espera del juicio.

El complejo proceso judicial que caracterizó a la investigación del homicidio tuvo como particularidad de que estuvo a cargo de tres fiscales: Alejandro Noguera, Carlos Albaca y Diego López Ávila. Los dos primeros fueron aportados de la causa por impedimentos e impugnaciones legales. Fue López Ávila quien acusó y arrestó al ex subjefe de Policía Barrera y al ex jefe de la Regional Norte, Brito, acusado de encubrir el crimen, entre otros.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto