Juan Darthés volvió a hacer declaraciones: se refirió al juicio que podría afrontar en Brasil por estupro agravado

Espectaculo 10 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
El actor rompió el silencio después de tres años y respondió preguntas del programa de televisión brasileño Domingo Espetacular en Record Tv sobre la denuncia de Thlema Fardín.

Después de cas tres meses de exilio forzado y silencio voluntario, Juan Darthés volvió a hacer declaraciones. Lo hizo para un medio del Brasil, más precisamente Domingo Espetacular que va por Record TV. Hace unos días se conoció la noticia de que el actor podría ser juzgado finalmente en Brasil -pese a que el delito del que se lo acusa se cometió en Nicaragua- y enfrenta cargos de estupro agravado, a raíz de la denuncia de la actriz argentina Thelma Fardin. 

Darthés fue contactado por el periodista Roberto Cabrini, a través d su portero eléctrico y también por teléfono. Según relató el periodista, Darthés accedió a responder una sola pregunta. "Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin, y otras tres actrices que dicen que sufrieron abuso sexual de su parte: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos", lo apuró Cabrini. "Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme", fue lo primero que respondió el actor. Y agregó: "Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida", dijo justificando porque no accedió ser juzgado en el país donde se cometió el delito del que se lo acusa y que había solicitado su extradición.

"No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca",  agregó.

Las otras razones por las que Darthés podría ser juzgado en Brasil es porque nació en ese país - en San Pablo el 28 de octubre de 1964- por lo que la justicia de ese país se basa en el principio de nacionalidad, es decir, se arroga la atribución de juzgar a sus nacionales apun por delitos cometidos en el extranjero. Argentina no tuvo esa posibilidad. Nicaragua, por su parte, quiso juzgarlo en base al principio de territorialidad según el cual un delito se juzga en el país en el que se cometió.   

Fuente: Pronto

Boletín de noticias