
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El sábado, La Ministra de Salud, confirmó que el próximo 20 de mayo llegarán al país una nueva partida del segundo componente de Sputnik V para continuar con el plan de inmunización.
Covid-1910 de mayo de 2021
Bajo la Lupa NoticiasLa noticia trajo alivio a aquellas a los más de 100.000 tucumanos que recibieron la primera dosis y hasta hoy no tenían noticias sobre la fecha en que recibirían el segundo componente.
El viernes, la ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó que a Tucumán aún no llegaron las segundas dosis de la vacuna china, pero pidió tranquilidad a los que las esperan: “Quiero que la gente se quede tranquila, que no hay problema con el tiempo, ni bien llegue el segundo componente será debidamente distribuido en los diferentes nodos y serán avisados por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública”, explicó.
En ese sentido, la funcionaria afirmó que la provincia es una de las pocas que ya “está vacunando a personas desde los 55 años, ya tenemos más de 20.000 turnos dados, con los que comenzaremos el lunes de la semana que viene”. “Además, esta semana terminamos con la segunda dosis para docentes, policía, defensa civil y agentes de tránsito", cerró.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

En el marco de la novena en honor a la Patrona de la ciudad, anoche se celebró la Misa dedicada a las instituciones locales. La ceremonia reunió a representantes de distintos organismos, en un espacio de gratitud por el servicio que brindan a la comunidad.

Alejandro “Pelaín” Nacif, buscado por la Justicia como presunto proveedor de drogas en varias localidades del sur de Tucumán.

la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán resolvió rechazar el pedido de destitución presentado contra el ministro Público Fiscal de la Provincia, Dr. Edmundo Jiménez. La solicitud de remoción había sido presentada por Mirta Isabel Giménez.

Posadas (Misiones) con 13 concejales, Río Gallegos (Santa Cruz) con 7 legisladores locales, y San Miguel de Tucumán, con 18, son las ciudades que tienen los ediles más caros en el país.

La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.