Carla Vizzotti: Esta previsto la llegada de la Segunda dosis de Sputnik V el 20 de mayo

El sábado, La Ministra de Salud, confirmó que el próximo 20 de mayo llegarán al país una nueva partida del segundo componente de Sputnik V para continuar con el plan de inmunización.

Covid-1910 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La noticia trajo alivio a aquellas a los más de 100.000 tucumanos que recibieron la primera dosis y hasta hoy no tenían noticias sobre la fecha en que recibirían el segundo componente.
 
El viernes, la ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó que a Tucumán aún no llegaron las segundas dosis de la vacuna china, pero pidió tranquilidad a los que las esperan: “Quiero que la gente se quede tranquila, que no hay problema con el tiempo, ni bien llegue el segundo componente será debidamente distribuido en los diferentes nodos y serán avisados por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública”, explicó.
 
En ese sentido, la funcionaria afirmó que la provincia es una de las pocas que ya “está vacunando a personas desde los 55 años, ya tenemos más de 20.000 turnos dados, con los que comenzaremos el lunes de la semana que viene”. “Además, esta semana terminamos con la segunda dosis para docentes, policía, defensa civil y agentes de tránsito", cerró.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-01-24-at-10.12.06-AM-1

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1925 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

650x440_230117120134_13364

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1917 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

650x440_230110171733_78948

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1910 de enero de 2023

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Lo más visto
Progresar

Extienden el plazo para reclamos académicos de las Becas Progresar

Bajo la Lupa Noticias
30 de octubre de 2025

La Dirección Nacional de Políticas de Fortalecimiento Educativo informó que los beneficiarios de Progresar Obligatorio y Superior podrán activar el reclamo académico hasta el 29 de octubre. Además, el 30 se realizará una carga automática para garantizar que ningún estudiante quede fuera del proceso de certificación.

574388424_1394164719385753_2716383023362430573_n

La Trinidad contará con nuevos servicios médicos

Bajo la Lupa Noticias
Política01 de noviembre de 2025

Según lo informado por el jefe comunal Roberto López, luego de distintas reuniones y gestiones en el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Medina Ruiz y el Secretario de Salud, Marcelo Montoya, el CAPS local ampliará progresivamente sus servicios para la comunidad.

Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.