Copa Sudamericana: Tras el caos, Independiente empató ante Bahía en Brasil

Copa Sudamericana: Tras el caos, Independiente empató ante Bahía en Brasil.

Deportes04 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Finalmente y tras el escándalo, el partido en Brasil entre Independiente y Bahía, por el grupo B de la Copa Sudamericana, se jugó. Con varios futbolistas que no pudieron ingresar al país por problemas de Covid-19, el Rojo debía enfrentar en un duro partido al conjunto brasileño buscando seguir como líder de su grupo. Y lo logró: empate 2-2, punto valioso que lo mantiene en la cima y sueña. Ahora, Huracán por la Copa Liga Profesional.

El Rojo, que hoy debió ser dirigido por el entrenador de arqueros César Velázquez, sufrió la primera parte: pese a no ser sometido por el juego del rival, sí tuvo que depender de la figura del partido, Sebastián Sosa. El arquero uruguayo se hizo gigante bajo los tres palos y tuvo muy buenas intervenciones que salvaron a su equipo. Sobre el final del primer tiempo, bajaron dentro del área a Alan Velasco, el juez cobró penal y Jonathan Herrera lo cambió por gol.

En el complemento, la lluvia torrencial no dejó que el juego se desarrolle con normalidad: se evidenciaban grandes charcos de agua que frenaron la pelota durante gran parte de la segunda parte. Siguieron como pudieron, y hubo de todo. A los cinco minutos, Velasco se hizo cargo de la pena máxima y puso el 2-0 para la visita. 

Sin embargo, Bahía avanzó y de la mano de Thaciano y Luiz Otávio llegó al empate a falta de diez minutos para el final. Y para colmo, en la siguiente jugada Tobal señaló el punto del penal por una falta de Sosa. Parecía que todo se le derrumbaba a Independiente, pero el gran arquero uruguayo sostuvo a su equipo en la cima: se lo atajó a Gilberto y festejaron todos como un gol.

Con la mitad de la fase de grupos ya disputada, el Rojo sigue como líder con siete puntos, mientras que Bahía quedó segundo con cinco. Ahora, el conjunto de Avellaneda apuntará todos los cañones al duelo del próximo fin de semana ante Huracán en el Ducó, donde deberá ganar y depender de qué suceda con Unión para ver si clasificará a cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
racing-martirena

Racing venció 3-2 a River sobre la hora y avanzó a cuartos de final

Bajo la Lupa Noticias
Deportes24 de noviembre de 2025

La Academia se impuso 3-2 sobre la hora ante el Millonario en un partidazo jugado este lunes en el Cilindro por los octavos del Torneo Clausura 2025. Santiago Solari abrió el marcador y el conjunto de Gallardo lo dio vuelta con goles de Ian Subriabre y Juanfer Quintero. Lo volvió a igualar Lucas Martínez Quarta en contra y sobre el cierre Gastón Martirena le dio la victoria al conjunto de Costas.

lanus-tendra-un-tremendo-ingreso-economico-ser-campeon-la-sudamericana

Lanús campeón de la Copa Sudamericana

Bajo la Lupa Noticias
Deportes22 de noviembre de 2025

El Granate igualó 0-0 con Mineiro de Brasil en tras vencer en los penales 5-4 obtuvo por segunda vez el torneo continental. Además se clasificó para la Copa Libertadores 2026 y disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Libertadores de 2025, que será Flamengo o Palmeiras.

Lo más visto