"Parecía imposible": la condena a Gray por abuso sexual contra su nieto en Tucumán

El doctor Juan Pablo Gallego, representante legal del menor de 11 años, rompió el silencio, celebró el fallo y reveló detalles de lo vivido hace instantes y cómo se encuentra la víctima.
Judiciales04 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Diez familiares, bajo el frío y la lluvia de este martes en Tucumán, ocupaban los escalones del Fuero Penal a la espera del día más esperado de los últimos siete años: la condena a Guillermo Gray por abusar sexualmente de su nieto desde hace siete años, cuando el menor tenía 3 años de edad. El juicio, luego de tanta espera, había comenzado el 26 de abril de este año.

210504195234_47475

Los jueces encargados de impartir Justicia fueron la doctora María Fernanda Bahler, la doctora Wendy Kassar y y el doctor Emilio Páez de la Torre.

"Los niños no mienten, los abusadores sí", "Basta de encubrir al violador", "No al abuso sexual infantil", "Jueces, no los silencien", eran algunos de los pedidos en carteles y banderas de los familiares a la espera de la condena que se conoció hace instantes: 10 años de condena y la detención inmediata de Gray.

"Es una enorme satisfacción para la familia del niño. Sabíamos que se trataba de una situación a priori muy desigual, despareja, contra una persona muy poderosa. Pero como representantes legales del menor, nos sujetamos a las pruebas contundentes: el niño había relatado todo lo sufrido en Cámara Gesell 37 veces".

210504195243_64186210504195254_12847

"Las pericias forenses hablaban por sí solas, los propios dibujos del niño y la violencia inusual a la que fue sometido inclinaron la balanza a nuestro favor por parte del Tribunal”, indicó al diario el tucumano el doctor Gallego.

"Esta sentencia establece un mínimo de equilibrio, pero de todas maneras solicitamos la inmediata detención que ya se ha concretado: Gray quedó detenido, lo cual le da tranquilidad a la familia ante un posible intento de fuga".

"El niño recibió la noticia con su padre y para él es un comienzo de reparación después de todo lo vivido: siente que, después de declarar 37 veces, se escuchó su verdad. Parecía imposible, nos decían: 'No vas a poder, vas a tener en contra todas las influencias'. Pero después de cuatro jornadas intensas, podemos decir que la Justicia de Tucumán sentó un precedente nacional".

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Diario Digital (40)

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
Tras la audiencia multipropósito, el juez Marcos Núñez Campero dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes para los dos imputados acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, al considerar acreditados los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público Fiscal.
 
 
Lo más visto
730x473_260213123105_23665

Seguridad vial: avanza a paso firme la obra del nuevo acceso a Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
14 de febrero de 2026
Con trabajos de repavimentación, ensanche y modernización integral, la Provincia transforma la entrada principal a la ciudad desde la Ruta Nacional 38. El proyecto busca optimizar el flujo vehicular y potenciar el desarrollo comercial y productivo del sur.
san-valentin

San Valentín: cuando el amor impulsa la economía de cercanía

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de febrero de 2026
El 14 de febrero, Día de los Enamorados o de San Valentín, es uno de los hitos para el comercio en todos sus niveles. En esa fecha, el comportamiento del consumidor toma características específicas que los pequeños comerciantes y los Centros Comerciales Abiertos pueden aprovechar para incrementar sus ventas y profundizar el vínculo con los clientes.