Grave denuncia en contra del Ministro Washington Navarro Dávila

Una ex empleada acusó al titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa por "acoso sexual, coacción agravada y abuso de autoridad”.

Judiciales 04 de mayo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Érika Juárez, de profesión Contadora, se desempeñaba como secretaria administrativa del mencionado ministerio y según señala la denuncia, al poco tiempo de haber ingresado a cumplir sus funciones, habría comenzado a recibir propuestas indecentes por parte del funcionario judicial.

"Desde abril de 2019 comenzó a recibir propuestas de índole sexual que se fueron incrementando con el paso del tiempo" detalla parte de la delación.

denuncia 1 

La denuncia se enmarca en los artículos 7, 91, 92 y 94 del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT) por los presuntos delitos de “coacción agravada”, y “abuso de autoridad”, en orden al artículo 248 del CPPT, “en concurso real”, artículo 55 del Código Penal.

Obligada a firmar la renuncia en blanco 

Según reza en la denuncia, al ver que no lograba su cometido, Navarro Dávila obligó a la CPN Érika Juárez a firmar su renuncia en blanco, hecho que sucedió el 15 de diciembre de 2020 y por detrás de Juárez, bajo la figura de “Reestructuración y organización de tareas”, fueron cesanteados todos los integrantes del equipo de trabajo, tal cual había amenazado el ministro. Hasta el presente, la denunciante, a causa de esta situación, prosigue con tratamiento psicológico.

Te puede interesar
1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

Lo más visto