
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
El gobernador Juan Manzur visitó el Poder Judicial junto Martín Soria, ministro de Justica y Derechos Humanos.
Tucumán04 de mayo de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEn la previa a la primera edición del Consejo Federal de Prevención de femicidios, travesticidios y transfemicidios de la región NOA, que se realizará esta tarde en la comuna de San Javier, el gobernador Juan Manzur visitó la Corte Suprema de Justicia de la Provincia junto a Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
En el palacio de pasaje Vélez Sarsfield 450, Manzur y los representantes del gabinete nacional se reunieron con la presidenta del Poder Judicial, Claudia Sbdar; y los vocales Daniel Posse, Daniel Leiva, Antonio Estofán y Eleonora Rodríguez Campos. También estuvo presente el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, y Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia.
“Fue un encuentro formal con la Corte Suprema acerca del lanzamiento del Consejo federal que integran las seis provincias del NOA. Esta actividad nuclea a tres ministerios del Poder Ejecutivo nacional –Mujeres, Géneros y Diversidad; Seguridad y Derechos Humanos– y Tucumán tiene muchos ejemplos para demostrar”, destacó el ministro Martín Soria.

En esa línea, remarcó que el año pasado, en el inicio de la pandemia de coronavirus, los jueces “pusieron recursos del Poder Judicial a disposición del Poder Ejecutivo para que comprara respiradores y equipar los hospitales”.
También destacó “los avances que hizo la justicia tucumana con la digitalización de prácticamente toda la administración de justicia, algo fundamental para la Argentina, los tucumanos y el resto de provincias donde aún resta este proceso de aplicación de tecnología para la justicia”.
Respecto a la lucha contra los femicidios, Soria explicó: “De los 252 femicidios identificados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación solamente en 2019, unas 49 víctimas habían acudido antes a un juez o fiscal a hacer una denuncia. No es solamente una falla del juez o del fiscal, es una falla de todos como sociedad y del Estado de dar respuesta. Es la falta de articulación que tenemos a veces los Ministerios”.
Por su parte, la presidenta de la Corte, Claudia Sbdar, detalló: “Pusimos en conocimiento al ministro Soria sobre una serie de políticas públicas que llevamos adelante. Hicimos un informe del plan acción que venimos desarrollando en la Corte en distintos temas como la digitalización de los expedientes, el sistema de administración de expedientes y de cómo viene funcionando el Poder Judicial en esta etapa de pandemia”.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

Desde la Dirección de Juventud municipal intensifican las acciones durante las fiestas para promover el cumplimiento de la ordenanza vigente y apelar a la responsabilidad social frente a los efectos negativos de la pirotecnia sonora.

El legislador provincial Carlos Funez junto al concejal Pedro “Tano” Albornoz hicieron entrega una vez más de diferentes elementos de trabajo para decenas de vecinos.

El joven falleció tras permanecer más de un mes internado luego de un violento siniestro vial en San Miguel de Tucumán. La causa avanza sin definiciones y la familia reclama justicia.

El Municipio dejó habilitado un tramo de 500 metros de iluminación entre el puente del río Chirimayo y la entrada a Los Vallejos. La obra fue ejecutada con recursos propios y apunta a mejorar la seguridad vial en el sector oeste de la ciudad.

A través del programa Ángeles y la campaña Dar Hace Bien, la organización realizó recorridos solidarios en el hospital y en distintos puntos de la ciudad, con entrega de alimentos, acompañamiento y actividades previstas para los próximos días.