Cronología de la noche de terror de Independiente en Brasil

Deportes 04 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
El plantel estuvo demorado seis horas, siete jugadores y el técnico durmieron en el aeropuerto y serán deportados. Esta tarde juega con Bahía.

El plantel de Independiente vivió una noche de terror que no olvidará. En su llegada a Brasil, para jugar esta noche contra el Bahía por la Copa Sudamericana, a varios jugadores les detectaron coronavirus, pese a que viajaron con el alta médica y ya transitaron la enfermedad. Serán deportados y pasaron la noche en el aeropuerto, donde debieron dormir en el piso y sin ninguna atención.

E0g0Ts9XoAIgEm3

Algunos jugadores llegaron a discutir con las fuerzas de seguridad por el trato recibido y subieron sus quejas en redes sociales, donde visibilizaron la insólita situación que les toca vivir. Silvio Romero y Juan Manuel Insaurralde, dos de los referentes del plantel dijeron lo suyo en Instagram. "Así nos tratan!! No somos delincuentes", disparó el goleador. Y el zaguero utilizó la misma palabra y se preguntó: "Somos delincuentes???"

silvio-romero-bahia_w862

juan-manuel-insaurralde_w862

Los siete jugadores y Pedro Damián Monzón serán deportados este mediodía, llegarán al país a la tarde después de una odisea que recordarán para toda la vida.

Walter Lusnig, dirigente de Independiente: "Nos dejaron tirados"

"Fue una lotería a mi me tocó una oficina por la que pude pasar con el PCR positivo, porque ya tenía la autorización de la Conmebol.

Los once que tuvimos el test positivos nos quedamos a dormir. Pudimos traer unas mantas del hotel y algo de comida. Una jarra de agua apareció a las doce de las noches, nos dejaron tirados".

El comunicado de Independiente: "Nos han maltratado sin razón"

En su cuenta de Twitter desde Independiente hicieron público su malestar por el destrato al plantel.

"Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas", detallaron.

Luego, agregaron: "Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido".

"Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional", finalizaron.

Fuente: TyC Sports

Boletín de noticias