Cronología de la noche de terror de Independiente en Brasil

El plantel estuvo demorado seis horas, siete jugadores y el técnico durmieron en el aeropuerto y serán deportados. Esta tarde juega con Bahía.

Deportes04 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El plantel de Independiente vivió una noche de terror que no olvidará. En su llegada a Brasil, para jugar esta noche contra el Bahía por la Copa Sudamericana, a varios jugadores les detectaron coronavirus, pese a que viajaron con el alta médica y ya transitaron la enfermedad. Serán deportados y pasaron la noche en el aeropuerto, donde debieron dormir en el piso y sin ninguna atención.

E0g0Ts9XoAIgEm3

Algunos jugadores llegaron a discutir con las fuerzas de seguridad por el trato recibido y subieron sus quejas en redes sociales, donde visibilizaron la insólita situación que les toca vivir. Silvio Romero y Juan Manuel Insaurralde, dos de los referentes del plantel dijeron lo suyo en Instagram. "Así nos tratan!! No somos delincuentes", disparó el goleador. Y el zaguero utilizó la misma palabra y se preguntó: "Somos delincuentes???"

silvio-romero-bahia_w862

juan-manuel-insaurralde_w862

Los siete jugadores y Pedro Damián Monzón serán deportados este mediodía, llegarán al país a la tarde después de una odisea que recordarán para toda la vida.

Walter Lusnig, dirigente de Independiente: "Nos dejaron tirados"

"Fue una lotería a mi me tocó una oficina por la que pude pasar con el PCR positivo, porque ya tenía la autorización de la Conmebol.

Los once que tuvimos el test positivos nos quedamos a dormir. Pudimos traer unas mantas del hotel y algo de comida. Una jarra de agua apareció a las doce de las noches, nos dejaron tirados".

El comunicado de Independiente: "Nos han maltratado sin razón"

En su cuenta de Twitter desde Independiente hicieron público su malestar por el destrato al plantel.

"Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas", detallaron.

Luego, agregaron: "Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido".

"Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional", finalizaron.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
GwGHKKDWQAACHLO

Juanfer Quintero volvió a River y usará la número 10

Bajo la Lupa Noticias
Deportes17 de julio de 2025

El colombiano inició su tercer ciclo en el club tras destrabar su salida de América de Cali. Luego de pasar la revisión médica, firmará su contrato y se convertirá en el segundo refuerzo del equipo de Gallardo.

Lo más visto