"Aprender a caminar, a comer con cubiertos": las revelaciones de Pancho Serra, 50 días después

Coronavirus 29 de abril de 2021 Por Bajo la Lupa
El intendente de Monteros retomó sus funciones luego de vencer al Covid-19. "Hay cosas que me han pasado que son muy difíciles", se sinceró. Su mensaje a sus afectos, al personal de salud y a la población en general.

Una semana después de haber recibido el alta hospitalaria tras permanecer 30 días internado luchando contra el Coronavirus, Francisco "Pancho" Serra retomó sus funciones al frente de la Intendencia de Monteros: "Hay cosas que me han pasado que son muy difíciles", confesó, y brindó detalles de su lucha contra el Covid-19 y su dura recuperación. que incluso llevó a los vecinos de su ciudad a rezar por su salud.

"Ya preparado, activo totalmente, acabo de reunirme con el secretario de obras públicas de la Municipalidad, ingeniero Novotny. En definitiva, muy feliz por volver a la actividad que le permite al hombre, al padre, al abuelo, de tener esta posibilidad. Estoy feliz y agradecido", afirmó Serra esta mañana al retomar su agenda de trabajo como intendente monterizo en diálogo con Radio Municipal Monteros 87.9 que reproduce la Intendencia.

Serra detalló que "a partir de horas 8 arranco con la actividad municipal, algunas presenciales, otras de forma virtual. Si bien no estoy 100% de a poquito voy recuperándome, debido a la gran atención que he tenido estos días, a la recuperación que tuve en mi casa, como así también agradezco a los médicos del hospital Centro de salud en donde estuve por 30 días".

La recuperación del intendente de Monteros demandó 50 días, 29 de ellos internado y otros en su domicilio antes y después de haber sido derivado al Hospital Centro de Salud en San Miguel de Tucumán: "Cada paso que los médicos autoricen los voy a hacer, ya la semana que viene hablando de lo laboral es bastante movida, estoy muy ansioso", anticipó.

"Los afectos, la familia, los amigos, todo se hace muy difícil, muy largo, esos días para mi fueron una eternidad, la desesperanza tenía mucho que ver, el estado de ánimo, pero siempre quise reponerme y recuperarme. Hasta el día de hoy algunas enfermeras y profesionales hablan de mi comportamiento de que soy un paciente que hizo caso en todo", explicó.

El jefe municipal brindó detalles desconocidos sobre su internación y la dura batalla contra el Coronavirus: "Hay una máscara que cuando estás conectado es muy difícil de usar, es incómoda, no te permite manejarte muy bien. Es para usarla una hora, una hora y 20'. Yo me concientizaba tanto que hasta dormía con ella, a veces me la sacaba al otro día. Hoy ya hace más de una semana que estoy sin oxígeno, el que tenía para ayudarme a fortalecerme ya no lo ocupo más", confesó.

"Hay cosas que me han pasado que son muy difíciles, tras casi 30 días internado uno tiene que recuperar su estado físico, aprender a caminar, a comer con cubiertos, es producto de tantos días internado", reconoció Serra.

Para finalizar, les habló a sus afectos tras su larga recuperación: "Cuando uno pasa por esta situación tan difícil y tan fea lo primero que se me ocurre es el amor de mis hijos y mis nietos, uno los extraña, a pesar de que todos los días mis nietos estaban en la ventana, abajo, poniendo cartelitos, gritándome cosas, uno piensa mucho en los amigos que tanto han obrado para salir de esta situación", afirmó.
 
"El amor que se siente por los hijos en esos momentos es increíble, son los seres que uno tiene al lado luchando. Es muy difícil la situación, ahora más que nunca cuidarme, a estar junto a mis familiares. Soy un hombre muy agradecido a todas las personas que han estado, que han colaborado, que han orado. Uno se siente convencido de que Dios da un mensaje de paz y de luz, yo lo he tenido, y lo devolveré con creces en las posibilidades que tenga", concluyó.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias