
El Ministerio Fiscal solicitó la apertura del juicio contra un hombre acusado de una serie de estafas en Concepción
Bajo la Lupa NoticiasLa Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, concluyó la etapa investigativa de la causa que se inició en diciembre de 2019 y formalizó el requerimiento de apertura a juicio. Comolli se encuentra imputado por una serie de estafas cometidas entre 2016 y 2017, donde mediante engaños, ofrecía a sus víctimas la adjudicación de casas del Instituto Provincial de la Vivienda. Dicha investigación se originó luego de una serie de denuncias realizadas por un grupo de personas que se fueron acumulando con las presentaciones de nuevos damnificados. El hombre de 39 años, que se había fugado de la provincia, fue formalmente imputado en octubre de 2020 tras ser atrapado a la salida de un banco en Santiago del Estero.
Al menos 18 personas denunciaron haber sido estafadas por el hombre que se encuentra con prisión preventiva por requerimiento del fiscal Varela, desde que fue arrestado en la provincia vecina donde fue hallado tras una orden de captura.

Fuentes del caso informaron que se están notificando a las víctimas y que se espera que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial fije fecha para la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de pruebas, etapa previa al desarrollo del debate oral y público.
El caso
Según las diferentes denuncias efectuadas por las víctimas, los hechos ocurrieron entre los meses de marzo de 2016 y julio de 2017. El expediente indica que el estafador se comunicaba telefónicamente con sus víctimas. En esas circunstancias, les manifestaba tener contactos e influencias en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en San Miguel de Tucumán y les ofrecía la entrega de casas. A cambio, Comolli les solicitaba sumas de dinero, que iban desde 80.000 a 130.000 pesos, para el inicio de las gestiones que les aseguraría posteriormente la entrega de dichas viviendas.
De acuerdo a testimonios de los damnificados, para afianzar la confianza generada, el impostor les enviaba mensajes de textos, los llamaba telefónicamente de manera frecuente e incluso trasladaba a algunas víctimas a los barrios Dos y Tres Concepción, a fin de que las mismas conozcan las viviendas que les serían entregadas.
Finalmente, cuando llegó la fecha pactada, la entrega prometida no se concretaba debido a que el imputado las dilataba mediante excusas y pretextos de falta de finalización del trámite. Ante los reiterados reclamos de las víctimas, el sujeto cortó todo tipo de comunicación con ellas, para posteriormente abandonar la provincia.


Prisión preventiva contra Sosa por el crimen de Erika Álvarez

Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular

“Fue un hecho macabro y no creemos que se trate de un robo”, afirmó el fiscal Assad sobre el crimen de Huasa Rincón

El Ministerio Fiscal imputó a los dos sospechosos por matar a un joven durante un asalto en Alderetes

Corte total de la ruta 157 y asistencia a familias afectadas por anegamientos en palomino

Persisten las consecuencias del temporal en Villa Chicligasta y parajes rurales

Continúa la búsqueda de Matías Vallejo en la zona de Capitán Cáceres

Jaldo junto a los gobernadores del norte reclamaron cambios en la reforma laboral por su impacto en la coparticipación


