
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
Roberto Esteban Comolli está imputado por Estafa en Concurso Real por 18 hechos consecutivos contra personas a las que les prometía una casa del IPV. El fiscal Miguel Varela estimó que los elementos colectados en la investigación son suficientes para que el sujeto sea juzgado.
Judiciales28 de abril de 2021
Bajo la Lupa NoticiasLa Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, concluyó la etapa investigativa de la causa que se inició en diciembre de 2019 y formalizó el requerimiento de apertura a juicio. Comolli se encuentra imputado por una serie de estafas cometidas entre 2016 y 2017, donde mediante engaños, ofrecía a sus víctimas la adjudicación de casas del Instituto Provincial de la Vivienda. Dicha investigación se originó luego de una serie de denuncias realizadas por un grupo de personas que se fueron acumulando con las presentaciones de nuevos damnificados. El hombre de 39 años, que se había fugado de la provincia, fue formalmente imputado en octubre de 2020 tras ser atrapado a la salida de un banco en Santiago del Estero.
Al menos 18 personas denunciaron haber sido estafadas por el hombre que se encuentra con prisión preventiva por requerimiento del fiscal Varela, desde que fue arrestado en la provincia vecina donde fue hallado tras una orden de captura.

Fuentes del caso informaron que se están notificando a las víctimas y que se espera que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial fije fecha para la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de pruebas, etapa previa al desarrollo del debate oral y público.
El caso
Según las diferentes denuncias efectuadas por las víctimas, los hechos ocurrieron entre los meses de marzo de 2016 y julio de 2017. El expediente indica que el estafador se comunicaba telefónicamente con sus víctimas. En esas circunstancias, les manifestaba tener contactos e influencias en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en San Miguel de Tucumán y les ofrecía la entrega de casas. A cambio, Comolli les solicitaba sumas de dinero, que iban desde 80.000 a 130.000 pesos, para el inicio de las gestiones que les aseguraría posteriormente la entrega de dichas viviendas.
De acuerdo a testimonios de los damnificados, para afianzar la confianza generada, el impostor les enviaba mensajes de textos, los llamaba telefónicamente de manera frecuente e incluso trasladaba a algunas víctimas a los barrios Dos y Tres Concepción, a fin de que las mismas conozcan las viviendas que les serían entregadas.
Finalmente, cuando llegó la fecha pactada, la entrega prometida no se concretaba debido a que el imputado las dilataba mediante excusas y pretextos de falta de finalización del trámite. Ante los reiterados reclamos de las víctimas, el sujeto cortó todo tipo de comunicación con ellas, para posteriormente abandonar la provincia.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

Tras un megaoperativo de seguridad, el sospechoso de 50 años con formación militar fue trasladado desde Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad 6 del penal de Benjamín Paz. El imputado, vinculado al crimen de Érika Álvarez, cuenta con antecedentes penales y será supervisado por personal especializado dado su perfil de alto riesgo.

Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río en Lules, que arrastró parte del asfalto de la Ruta Provincial 321 y dejó el tránsito cortado. Al menos dos familias debieron ser evacuadas y persiste la alerta ante nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la ruta provincial 303, a la altura de la localidad de San Luis. Un auto cayó a un canal y dejó un saldo trágico.

El hecho ocurrió en la zona de la ruta provincial 321, en jurisdicción de García Fernández. Dos adolescentes quedaron varados en un islote y fueron rescatados, mientras continúa la intensa búsqueda de su padre, que fue llevado por la corriente.

Martina Santillán Sánchez y los hermanos Benjamín y Cristóbal Herrera perdieron la vida este lunes en el trágico hecho ocurrido a la altura de Finca San Luis. La noticia generó un profundo dolor en Los Ralos y zonas vecinas.