Repudian los hechos producidos por SEOC contra la libertad de trabajo

Tucuman 23 de abril de 2021 Por Bajo la Lupa
La Federación Económica de Tucumán emitió un comunicado con respecto a los hechos de protesta llevados adelante en la últimas jornadas en el microcentro tucumano, por parte del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), obligando a los comerciantes a cerrar sus puertas con actitudes intimidatorias.

Compartimos el comunicado emitido por la casa empresaria.

Federación Económica de Tucumán (FET) exhorta al gremio de los empleados de comercio, a respetar la ley y los derechos de los trabajadores y empresarios a consensuar su horario de trabajo, siempre de acuerdo a lo normado en el convenio colectivo.

En este sentido, desde la central empresaria, piden que los comercios del microcentro tengan las mismas oportunidades en cuanto al horario de atención, tal cual las grandes superficies.

Cabe destacar que cada municipio dispuso en qué horario puede abrir el
comercio y acorde a eso, según el rubro y los requerimientos de sus clientes, cada negocio tiene la potestad de definir el horario de atención , tanto corrido como cortado , dentro del horario extendido, respetando siempre la jornada laboral vigente, con el cuidado de los protocolos sanitarios correspondientes.

EL COMERCIO NO CONTAGIA

Boletín de noticias