
La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.
La Federación Económica de Tucumán emitió un comunicado con respecto a los hechos de protesta llevados adelante en la últimas jornadas en el microcentro tucumano, por parte del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), obligando a los comerciantes a cerrar sus puertas con actitudes intimidatorias.
Tucumán23 de abril de 2021Compartimos el comunicado emitido por la casa empresaria.
Federación Económica de Tucumán (FET) exhorta al gremio de los empleados de comercio, a respetar la ley y los derechos de los trabajadores y empresarios a consensuar su horario de trabajo, siempre de acuerdo a lo normado en el convenio colectivo.
En este sentido, desde la central empresaria, piden que los comercios del microcentro tengan las mismas oportunidades en cuanto al horario de atención, tal cual las grandes superficies.
Cabe destacar que cada municipio dispuso en qué horario puede abrir el
comercio y acorde a eso, según el rubro y los requerimientos de sus clientes, cada negocio tiene la potestad de definir el horario de atención , tanto corrido como cortado , dentro del horario extendido, respetando siempre la jornada laboral vigente, con el cuidado de los protocolos sanitarios correspondientes.
EL COMERCIO NO CONTAGIA
La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.
Del 4 al 6 de julio, la provincia ofrece una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Desde circuitos turísticos y espectáculos hasta ferias gastronómicas y propuestas culturales en distintos puntos del territorio.
El sismo de magnitud 3.7 ocurrido a la 1:17 AM no dejó víctimas ni daños materiales. Las autoridades continúan evaluando la situación, pero, por el momento, la calma predomina.
El 27 de junio se trabajará con normalidad en la administración pública provincial.
El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, brindó detalles del operativo que permitió recuperar el teléfono robado al gobernador Osvaldo Jaldo en La Cocha. Confirmó que una mujer fue aprehendida y destacó que la seguridad del mandatario será reforzada, aunque sin alterar su estilo de contacto directo con la ciudadanía.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
Del 4 al 6 de julio, la provincia ofrece una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Desde circuitos turísticos y espectáculos hasta ferias gastronómicas y propuestas culturales en distintos puntos del territorio.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.