
Jaldo lidera el ranking de gobernadores con mejor imagen positiva del país
Un relevamiento nacional lo ubica en el primer lugar de aprobación ciudadana entre los mandatarios provinciales.
En el marco del Plan Federal Juana Manso, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las localidades de Graneros para hacer entrega de netbooks destinadas a estudiantes secundarios de la zona.
Política18 de abril de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEl Plan Juana Manso es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que propone reducir la brecha educativa digital con la entrega de equipamientos tecnológicos. Además busca el acceso igualitario al conocimiento desde la virtualidad. Las netbooks entregadas permitirán que los estudiantes mejoren su calidad educativa en general y que puedan continuar sus trayectorias escolares.
En la Escuela Media de Taco Ralo se entregaron netbooks para estudiantes de ese establecimiento además de los de las Secundarias De Paloma, Anexo Escuela Media de Taco Ralo, Paloma; y Juan A. Carrizo de La Florida. Por otro lado, se entregaron dispositivos en la Escuela Secundaria de Amumpa para estudiantes de ese establecimiento además de los de la Escuela Media Árboles Grandes y la Escuela Secundaria de Ichipuca, Mediada por Tic.
Las autoridades fueron acompañadas por Teresa Galván, directora de la Escuela de Árboles grandes; Marta Inés Ziancaglini, directora de la Escuela Juan Alfonso Carrizo y la supervisora de zona Claudia Alicia Oyola.
“En medio de la pandemia aquí estamos, en el interior del interior, trabajando para que la tecnología llegue a los alumnos de nivel secundario. Desde aquí, desde sus pueblos pueden acceder a todo el mundo: una puerta al conocimiento y al saber. Celebramos el plan Juana Manso, que el gobierno vuelva a invertir en Educación. No detenerse nunca. Mi agradecimiento a las directoras y a toda la familia educativa. Hoy nos toca poder traer el Plan Juana Manso para que llegue a todos los lugares de la provincia”, dijo Lichtmajer.
“Hoy nuevamente con la visita del Ministro entregando Netbooks a los chicos de la zona. Contentos a pesar de que uno está atravesando esto pero siguen trabajando por el bienestar de los chicos”, señaló Cejas.
Ferrari comunicó: "Es una gran alegría que nuestro ministro hoy nos visitó. Sabemos lo difícil que es para él por su agenda tan apretada pero siempre se hace un lugar para estar presente a la par de los chicos de Taco Ralo. Entregar las computadoras es algo muy importante: los chicos la necesitan y es una herramienta para ellos. Nuestro agradecimiento a nuestro ministro de Educación por estar presente en nuestro pueblo de Taco Ralo y un agradecimiento muy grande de parte de todos los chicos de las tres escuelas secundarias que tenemos”, comunicó.
Estela Paradi, directora de la Escuela Media de Taco Ralo comentó: "Hoy estamos orgullosos y contentos de haber recibido esta herramienta tan fundamental para nuestros niños, es una zona rural y sé que con este Plan Juana Manso van a saber aprovecharlo. Lo que más nos hace feliz es la igualdad para con nuestros niños, agradezco al Ministerio de Educación por haberse llegado".
Rossana Díaz, directora de la escuela de Amumpa, finalizó: “Recibimos la visita del Ministro que es vino a hacer entrega de las netbooks, esto es muy importante para los chicos de las zonas rurales. Va a ser de gran utilidad para los chicos. En la zona de Amumpa no tenemos casos, tenemos alumnos que vienen de la zona de Lamadrid, Graneros y trabajamos con Burbuja.

Un relevamiento nacional lo ubica en el primer lugar de aprobación ciudadana entre los mandatarios provinciales.

La nueva parlamentaria se suma al bloque odicialista en la Legislatura de Tucumán. Asume en reemplazo del diputado nacional Javier Noguera.

El gobernador aclaró que los legisladores tucumanos respaldaron la ley para que la Nación tenga presupuesto, pero adelantó el rechazo a los artículos que afectan la discapacidad y el financiamiento educativo.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

En la reunión abordaron la agenda legislativa de los próximos días en el Senado de la Nación, con eje en el Presupuesto Nacional, la reforma laboral y la realidad política de la provincia.

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El choque involucró a una motocicleta Royal Enfield Himalayan 411 cc y una camioneta Ford Ranger 4x4. En la moto se desplazaban Guillermo Sebastián Juárez del Valle, de 43 años, y María Lucía Boffano, también de 43.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

Un hombre de 34 años murió tras perder el control de una motocicleta, mientras que sus dos hijas menores resultaron heridas.

Un choque entre una motocicleta y un automóvil se registró durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Concepción. El conductor del rodado menor resultó con lesiones y debió ser trasladado al hospital regional.