Una prueba de ADN practicada por el Ministerio Fiscal complicó a un hombre acusado de violar a su propia hija

La víctima denunció que su padre abusó de ella varias veces y que a raíz de los ataques tuvo un hijo que, según las pericias genéticas es del imputado.

Judiciales 13 de abril de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Un estudio genético ordenado por el Ministerio Público Fiscal en el marco de una causa de abuso sexual, dejó seriamente comprometido a un hombre de Alto Verde acusado de violar y embarazar a su propia hija. Según informó el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Investigación de delitos contra la integridad Sexual de Concepción, en las últimas horas llegó a su despacho el resultado del examen de ADN que días atrás había sido practicado al sujeto y al niño de cinco años que nació luego de los ataques. En el informe elaborado por el Laboratorio de Genética Forense, doctor René Favaloro del Ministerio Fiscal, quedó determinado que según los perfiles genéticos observados, el acusado es el padre biológico del menor y que con esta pericia quedaría acreditada su autoría en los hechos denunciados en marzo pasado por la víctima.

cdf11682-b6f2-4190-9c3f-259f862b4ab5

El caso

En la denuncia efectuada contra el sujeto de 57 años, su propia hija aseguró que su padre abusó de ella en varias oportunidades desde que era menor de edad. En su declaración la mujer manifestó que los aberrantes hechos comenzaron cuando tenía 17 años y ocurrieron en la casa familiar donde vivía junto a sus padres y hermanos. Según dijo, producto de esos ataques quedó embarazada siendo menor pero se realizó un aborto obligada por el agresor. De acuerdo a su relato, los episodios continuaron hasta que cumplió los 25, ocasión en la que volvió a quedar embarazada y decidió irse de su hogar para vivir con su pareja. La víctima aseguró que tras esa última violación perpetrada por su padre nació su hijo y que el menor actualmente vive con su madre ya que, según dijo, la mujer se lo quitó.
En su testimonio afirmó que nunca lo había denunciado por miedo. Sin embargo, aseguró que esta vez se animó ya que en la casa de sus padres vive una hermana suya junto a sus hijos y teme que a alguno de los menores le ocurra lo mismo que le tocó vivir a ella.

Avance de la Investigación

El fiscal Assad manifestó que la causa contra el hombre se encuentra avanzada, ya que además de las pericias genéticas, la UFI interviniente ya cuenta con los informes de psicodiagnóstico de rigor. Por otro lado, el representante del MPF hizo referencia a la posición de la víctima, que días atrás quiso retirar la denuncia contra su progenitor. En ese sentido, advirtió que la mujer realizó dicha denuncia de forma espontánea el 3 de marzo pasado y que ahora  podría haber sido amedrentada por su familia para desistir de su demanda. En relación a esto último, puntualizó que la víctima es una persona vulnerable y con riesgo alto por los actos a la que fue sometida. Al respecto el fiscal aseguró que el Ministerio Fiscal continuará con la acusación hacia el abusador que, a la luz de las pruebas genéticas ofrecidas, tendría por acreditada la materialidad de los hechos intimados. A su vez, confirmó que en los próximos días solicitará la prórroga de la prisión preventiva que rige contra el imputado desde la apertura de la causa y cuyo plazo está próximo a vencerse.

Te puede interesar
Lo más visto