Alberto Fernández prohibió las reuniones sociales y circular de 00 a 06

Coronavirus 07 de abril de 2021 Por Bajo la Lupa
El Presidente dispuso la restricción de la circulación nocturna, el horario de bares y prohibió las reuniones sociales, entre otras medidas. “Queremos cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad en las escuelas”, enfatizó.

“La pandemia continua, está volviendo con más rigor”, enfatizó el presidente Alberto Fernández al iniciar el mensaje que emitió desde Casa Rosada para anunciar nuevas medidas para las próximas tres semanas para frenar los contagios ante el avance de la segunda ola de Coronavirus: se restringe la circulación nocturna, el horario de bares y se prohíbe reuniones sociales en domicilios particulares y prácticas deportivas en espacios cerrados, entre otras medidas.

“En las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en todo el país”, alertó el presidente, y detalló que los casos positivos de Coronavirus se incrementaron un 53% en el AMBA y un 36% en todo el territorio. El Jefe de Estado recordó que, como en el inicio de la pandemia, “el virus ataca primero el AMBA y se irradia hacia el interior del país”.

“Argentina ha entrado en la segunda ola”, sentenció Fernández, pero destacó que esta vez el país cuenta con un “sistema de salud fortalecido” y que “estamos en plena campaña de vacunación”. En ese sentido, y antes de anunciar las nuevas restricciones, recalcó que el cumplimiento de las mismas depende del “control riguroso de cada jurisdicción”.

“Queremos cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad en las escuelas”, aclaró el Presidente, e insistió con la necesidad de “respetar los dos metros de distancia, correcto uso de barbijo y lavado frecuente de manos además de ventilación adecuada”.

“Las próximas 3 semanas son muy importantes”, enfatizó, y anunció que desde las 00:00 del próximo viernes 9 de abril y hasta el 30 del corriente, rigen las siguientes restricciones “en todo el territorio nacional”:


- Suspensión de viajes grupales de egresados, de estudio y grupos turísticos


- Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares


- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre más de 20 personas


- Se suspende la actividad de casinos, bingo discoteca y salón de fiestas


- Se suspende la práctica recreativa de deporte en lugares cerrados más de 10 personas


- Se estable el cierre de bares y restaurantes a partir de 23:00 horas


- Se prohíbe la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana de cada día
 
Finalmente, aclaró que las autoridades “podrán solo ampliar horarios en función de especificidades de cada lugar”, e insistió en que se trata de “medidas indispensables para bajar la transmisión”. “Nada me importa más que la salud de nuestra gente”, culminó, tras destacar que encuentra estable y evolucione favorablemente tras dar positivo de Coronavirus días atrás, gracias a la vacuna recibida.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias