"Héroes de la Salud": el homenaje a los médicos tucumanos víctimas del coronavirus

Coronavirus 07 de abril de 2021 Por Bajo la Lupa
El Colegio Médico de Tucumán presenta su documental llamado el "Sendero de los Héroes de la "Salud", para recordar a los profesionales que perdieron la vida durante la pandemia.

Este 7 de abril, se conmemora el “Día Mundial de la Salud”, en un contexto en que el planeta, Argentina y Tucumán, se encuentran castigados por la pandemia de coronavirus.

Por este motivo, el Colegio Médico de la Provincia, aprovechará la fecha para lanzar el documental “Senderos de los Héroes de la Salud”, como un homenaje a los profesionales que luchan contra el virus y en memoria de los que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Desde la institución explicaron que este documental, que será lanzado a las 12 por su canal de Youtube, “simboliza la vida, la huella de quienes lo han transitado, siendo un lugar de encuentro y reflexión para los médicos y sus familias”.  La descripción habla del lugar ubicado en el corazón de Los Nogales y que fue inaugurado el 3 de diciembre de 2020.

Allí, se plantó un árbol por cada médico fallecido en Tucumán por COVID 19. Cada árbol tiene el nombre del profesional a quién representa.

 Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias