Mas controles en el fútbol

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió que la actividad oficial siga con el regreso de restricciones para los jugadores, ante el rebrote de casos de Covid-19. Los torneos se seguirán jugando.

Deportes06 de abril de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El fútbol vuelve a Fase 1: lo decidió el Comité Ejecutivo de la AFA. Aunque todavía no es oficial, lo confirmó uno de sus integrantes, Nicolás Russo, presidente de Lanús. "Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente", dijo.

"Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico", agregó.

¿Qué significa este nuevo escenario? Que los futbolistas deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas y que no habrá concentraciones, trabajos físicos en grupos separados, entre otras medidas. Esto es para la Primera División y las categorías de Ascenso.

El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de Matías Lammens, le había enviado una carta a la AFA para ajustar protocolos y controles ante el rebrote de coronavirus y desde Viamonte rápidamente tomaron medidas.

Incluso, hubo un comunicado de la AFA en su web, en el que anunció exhaustivas inspecciones para corroborar el cumplimiento de las pautas preventivas. De no cumplirse, aseguró la entidad, "se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia". Recordar: en algunos estadios se advirtió exceso de gente en las plateas y este anuncio parece dirigido a esa irregularidad. Sin dudas se incrementarán los controles.

Este martes se supo del positivo de Julio Falcioni, técnico de Independiente. Antes, hubo brotes masivos en Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Donato Villani, jefe del departamento médico de la AFA, había explicado, en Cómo te Va, antes de la decisión del Comité Ejecutivo: "Están exceptuados de ir a trabajar los mayores de 60 años. En el caso de Falcioni y Russo están exceptuados de ir a trabajar. Después es una cuestión social y personal de ellos en ir o no a cumplir funciones".

Te puede interesar
racing-vergara_1440x810

Racing se impuso a Defensa con un gol de Duván Vergara

Bajo la Lupa Noticias
Deportes08 de noviembre de 2025

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.