Mas controles en el fútbol

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió que la actividad oficial siga con el regreso de restricciones para los jugadores, ante el rebrote de casos de Covid-19. Los torneos se seguirán jugando.

Deportes06 de abril de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El fútbol vuelve a Fase 1: lo decidió el Comité Ejecutivo de la AFA. Aunque todavía no es oficial, lo confirmó uno de sus integrantes, Nicolás Russo, presidente de Lanús. "Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente", dijo.

"Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico", agregó.

¿Qué significa este nuevo escenario? Que los futbolistas deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas y que no habrá concentraciones, trabajos físicos en grupos separados, entre otras medidas. Esto es para la Primera División y las categorías de Ascenso.

El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de Matías Lammens, le había enviado una carta a la AFA para ajustar protocolos y controles ante el rebrote de coronavirus y desde Viamonte rápidamente tomaron medidas.

Incluso, hubo un comunicado de la AFA en su web, en el que anunció exhaustivas inspecciones para corroborar el cumplimiento de las pautas preventivas. De no cumplirse, aseguró la entidad, "se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia". Recordar: en algunos estadios se advirtió exceso de gente en las plateas y este anuncio parece dirigido a esa irregularidad. Sin dudas se incrementarán los controles.

Este martes se supo del positivo de Julio Falcioni, técnico de Independiente. Antes, hubo brotes masivos en Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Donato Villani, jefe del departamento médico de la AFA, había explicado, en Cómo te Va, antes de la decisión del Comité Ejecutivo: "Están exceptuados de ir a trabajar los mayores de 60 años. En el caso de Falcioni y Russo están exceptuados de ir a trabajar. Después es una cuestión social y personal de ellos en ir o no a cumplir funciones".

Te puede interesar
lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.