Se picó: Mario Leito habló sin filtros de la interna Manzur-Jaldo

El diputado nacional no dejó tema sin tocar en un interesante mano a mano con el periodista Roque Galeano: el fogoneo, el mensaje al vicegobernador, a la oposición y también su rol en AFA.

Política27 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El diputado nacional Mario Leito llegó al estudio de Radio Continental como invitado de lujo de Roque Galeano, se quitaron los anteojos, pidió una cerveza negra, el conductor optó por una roja, llegó la picada, celulares y barbijos al costados, estamos en el aire y adentro: "Se adelantó dos años la interna, pusieron en riesgo la gobernabilidad. Creo que hoy recién a muchos les está cayendo la ficha y se dan cuenta del grave error que cometieron".

Sobre la interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien ayer confesó que no tiene trato con el mandatario, indicó: "No te podría decir quién la fogoneó, significaría volver a dividir. Este divisionismo pone en riesgo la gobernabilidad por eso quien conduce se dio cuenta y trabaja para garantizarla".

"Jaldo es un hombre inteligente con mucha experiencia, seguramente se dará cuenta de esto y ayudará en la reconstrucción", indicó Leito en diálogo mano a mano con Galeano, sin dejar de estar atento a los movimientos de la oposición.

"Van a intentar algún frente electoral que pueda competir con nosotros. No creo que tengan chance, porque cuando el peronismo está unido es invencible", remarcó.

Asimismo, Leito puso énfasis en la importancia de la Ley de Biocombustibles: "Lo ideal sería la prórroga. Un compromiso de campaña de Alberto. Confío ciegamente que este tema se va a resolver".


Por último, el nombre del mandamás de Atlético Tucumán sonó fuerte para la presidencia de AFA: "No estoy en esa, pero si me tocara, agradezco que mi persona que sea uno de la nombres. Si la situación judicial se resuelve y llamamos a nuevas elecciones, quisiera que sea Marcelo Tinelli el conductor de la AFA".

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (32)

Caso Alberdi: Roberto Sánchez declaró como testigo y denunció vínculos entre política, droga y corrupción

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de junio de 2025

El diputado nacional Roberto Sánchez se presentó este lunes ante la fiscalía de Concepción para aportar su testimonio en la causa que investiga delitos de narcotráfico y asociación ilícita en Juan Bautista Alberdi. Llevó pruebas documentales y audiovisuales, y reiteró denuncias previas sobre vínculos entre el poder político y el narcotráfico en municipios del sur tucumano.