El domingo llegarán al país 218 mil nuevas dosis de las vacunas de Oxford-AstraZeneca

Coronavirus 26 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
Se trata del primer cargamento gestionado a través del mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas para facilitar la distribución de dosis en todo el mundo.

Unas 218 mil dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegarán el domingo al país, adquiridas a través del mecanismo Covax para "continuar escalando la vacunación contra la Covid-19 en los grupos priorizados", se informó oficialmente. 

De acuerdo con lo previsto, el cargamento llegará el domingo a las 7:10 al aeropuerto de Ezeiza a través de la aerolínea KLM. 

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países. 

"Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo", indicaron las fuentes oficiales. 

Según informó Covax en un comunicado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. 

Las vacunas de Covax se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm. 

Además, este jueves llegó al país el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas con una nueva partida de unas 370 mil dosis del componente 1 correspondiente a las vacunas Sputnik V contra el coronavirus. 
La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, el séptimo trajo 330 mil dosis y finalmente, el octavo, que llegó el lunes último con 500 mil. 

Nuevos grupos incorporados a la campaña 

Esta semana, además se habilitaron inscripciones para personas de entre 60 y 70 años que tengan problemas cardíacos y también para pacientes en la misma franja etarea que sean insulinodependientes.  
Las inscripciones para ambos grupos, se encuentran disponibles en el sitio oficial del Ministerio de Salud. 

Fuente: El Tucumano
 

Boletín de noticias