Concepción: el MPF logró la condena de un delincuente que había forzado la reja de un local comercial para robar

Judiciales 18 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
El joven reconoció su culpabilidad en los hechos y fue sentenciado a 4 años de prisión tras un acuerdo de juicio abreviado.

En la jornada de hoy, jueves 18 de marzo, al imperio de las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Fiscal se dictó sentencia contra un conocido delincuente de Concepción. El sujeto, identificado como Marcos Leonardo Correa, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva tras arribar a un acuerdo de juicio abreviado impulsado desde la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad.

El joven se hallaba imputado en el marco de una causa iniciada por el MPF en noviembre del año pasado, cuando intentó ingresar a un local comercial tras forzar las rejas del lugar. Había sido atrapado el 8 ese mes, alrededor de las 5.00 de la mañana, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas del sur, que se encontraban haciendo un recorrido preventivo por las calles de la ciudad, observaron al acusado de cuclillas frente a las rejas de un local de fotografías ubicado en calle San Martín al 1100, en pleno centro de La Perla del Sur.  Al advertir la maniobra, los policías se acercaron para ver qué ocurría y  encontraron al delincuente portando en sus manos dos llaves con las cuales había logrado abrir el candado del negocio y se prestaba a ingresar para cometer el robo.
Por ese episodio a Correa se le formuló cargos por robo agravado en grado de tentativa y quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento de la fiscalía.

Desde la unidad investigativa señalaron que el acusado contaba con otras causas abiertas que fueron incorporadas al convenio firmado por el propio encartado y su abogado defensor, el fiscal Rojas y el juez interviniente.

Boletín de noticias