La Trinidad: Condenaron a un conocido delincuente de la zona

Judiciales 17 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
La sentencia contra el hombre que permanecerá en prisión cuatro años y diez meses se formalizó tras un juicio abreviado. La unidad fiscal actuante le acumuló una serie de causas que tenía pendiente.

Mediante la celebración de un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal consiguió la condena contra un conocido delincuente de La Trinidad. Se trata de Sergio Alejandro Francisco, alias "Chuky", quien resultó sentenciado a cuatro años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras reconocer su culpabilidad en un asalto con arma de fuego cometido en julio del año pasado.

Los hechos imputados por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad, del Centro Judicial Concepción, datan del 11 de julio de 2020. Ese día, Chuky junto a otro cómplice que no pudo ser identificado, abordaron a un joven repartidor de comidas que en ese momento se encontraba en el bar donde trabaja, esperando para dirigirse a realizar una entrega. En esas circunstancias, el delincuente se acercó al hombre y le apuntó con un arma de fuego, exigiendo que le entregará sus pertenencias y la motocicleta. Ante esta situación, la víctima se resistió y comenzó un forcejeo que culminó cuando el asaltante lo golpeó fuertemente en el rostro para luego darse a la fuga.

Condena

La sentencia contra Francisco se confirmó durante una audiencia llevada a cabo ayer, martes 16 de marzo, en el marco de un juicio abreviado en el cual éste admitió su responsabilidad penal en los hechos. De dicho acto participó el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar por el MPF que, por instrucción del Fiscal Ramón Enrique Rojas, incluyó en el acuerdo otras causas penales por robo que el sujeto acumulaba entre sus antecedentes y que fueron considerados a la hora de fijar su condena. El convenio, que contó con el consentimiento de las víctimas, fue firmado por el representante del Ministerio Fiscal, el acusado y su defensor técnico.

Boletín de noticias