Mercado del Norte: los puesteros retiran sus mercaderías de manera pacífica

La justicia ordenó el desalojo, ante un posible derrumbe del edificio.

Tucumán11 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Anoche la jueza subrogante Cynthia Lorena Rocha dispuso que el Mercado del Norte sea desalojado hoy. La magistrada insistió en que la Municipalidad debía elaborar un plan de evacuación pacífica que permita a los ocupantes y puesteros retirar sus pertenencias bajo estrictas normas de seguridad y sanitarias. 

Si bien el fallo fue resistido, apenas se conoció, esta tarde los puesteros empezaron a retirar sus mercaderías. Ingresan de manera pacífica, en grupos de cinco. 

puesteros-del-mercado-retiraron-sus-mercaderias-foto-florencia-zurita-883758-171401

Cabe recordar que la jueza realizó ese fallo luego de escuchar a una perito de la municipalidad, quien advirtió sobre un posible colapso de la estructura edilicia. 

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, dio detalles hoy del plan presentado por la Municipalidad capitalina para “despejar y desocupar” el histórico centro comercial del microcentro.  “Los 15 puestos ubicados en las calles Maipú y Mendoza, en el sector externo y más comprometido, serán prioritarios. Luego ser irá sucesivamente hacia los módulos del 1 al 8, ubicados en la nave interna. Por último, en la calle Junín”, señaló. 

“El plazo se va a extender hasta el martes, aproximadamente, para aquellos locales que tengan equipamientos grandes, como cámaras frigoríficas. A partir de ese día, seguiremos con el resto de los trabajos de ingeniería”, añadió. Dijo que la Municipalidad pondrá a disposición vehículos oficiales para aquellos puesteros que no cuenten con medios de traslado. 

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
730x473_260108092603_92028

Acevedo y Monteros ratificaron la continuidad de la gestión provincial

Bajo la Lupa Noticias
Política08 de enero de 2026

El vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Interior, Darío Monteros, en el marco de la agenda institucional que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar la continuidad de la gestión y el desarrollo de políticas públicas en todo el territorio.