Mercado del Norte: los puesteros retiran sus mercaderías de manera pacífica

Tucuman 11 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
La justicia ordenó el desalojo, ante un posible derrumbe del edificio.

Anoche la jueza subrogante Cynthia Lorena Rocha dispuso que el Mercado del Norte sea desalojado hoy. La magistrada insistió en que la Municipalidad debía elaborar un plan de evacuación pacífica que permita a los ocupantes y puesteros retirar sus pertenencias bajo estrictas normas de seguridad y sanitarias. 

Si bien el fallo fue resistido, apenas se conoció, esta tarde los puesteros empezaron a retirar sus mercaderías. Ingresan de manera pacífica, en grupos de cinco. 

puesteros-del-mercado-retiraron-sus-mercaderias-foto-florencia-zurita-883758-171401

Cabe recordar que la jueza realizó ese fallo luego de escuchar a una perito de la municipalidad, quien advirtió sobre un posible colapso de la estructura edilicia. 

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, dio detalles hoy del plan presentado por la Municipalidad capitalina para “despejar y desocupar” el histórico centro comercial del microcentro.  “Los 15 puestos ubicados en las calles Maipú y Mendoza, en el sector externo y más comprometido, serán prioritarios. Luego ser irá sucesivamente hacia los módulos del 1 al 8, ubicados en la nave interna. Por último, en la calle Junín”, señaló. 

“El plazo se va a extender hasta el martes, aproximadamente, para aquellos locales que tengan equipamientos grandes, como cámaras frigoríficas. A partir de ese día, seguiremos con el resto de los trabajos de ingeniería”, añadió. Dijo que la Municipalidad pondrá a disposición vehículos oficiales para aquellos puesteros que no cuenten con medios de traslado. 

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias