
Aumentan los casos de coronavirus en Tucumán
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio de Salud Pública informó que, en la mañana de este miércoles se sumaron 205 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 77.229. De los cuales 42 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 8 por laboratorios Privados. Mientras que 127 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 28 por el privado.
Con dos nuevos fallecimientos registrados en las últimas horas, la provincia acumula un total de 1.545 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (103); Yerba Buena (26); Cruz Alta (17); Tafí Viejo (14); Chicligasta (11); Leales (6); Tafí del Valle (6); Trancas (5); Monteros (4); Río Chico (4); Lules (3); Simoca (3); La Cocha (2); Burruyacú (1).
Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial,
encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 177 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 81 en el sector público y 96 en el privado. Por otro lado, se indica que son 23 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 73.896, mientras que los casos activos son 1.788

Asimismo se informa el fallecimiento de 2 pacientes, de lo cuales uno estaba siendo asistido en el sector privado y el otro en el sector público:
-Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


México abrirá el Mundial 2026 con una ceremonia inaugural repleta de estrellas

Concepción: Condenan a “Chato” por una serie de robos en viviendas

Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Un nodo de testeo funcionará todos los días en la calle principal de Tafí del Valle

Hospital regional inaugura consultorio de cuidados paliativos para pacientes con enfermedades crónicas

Relanzaron Palpitar 2026 para promover la salud cardiovascular durante el Mundial

Avanzan trabajos de refuerzo y encauce en el río Chirimayo



