El Movimiento Frente Popular Darío Santillán marchó por calles de Concepción

Cientos de personas se movilizaron en la mañana de este lunes por calles céntricas de la ciudad sureña. Denunciaron ser victimas de violencia de género.

Locales08 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Nosotros reclamamos por aquellas mujeres que son golpeadas, maltratadas y que el gobierno no las escucha" afirmó a BLL Milagros González, referente del movimiento popular.

"Tenemos muchas mujeres que nos acompañan hoy y son victimas de violencia de género" denunció Gonzalez.

El tránsito fue interrumpido en Nasif Estéfano esquina España y Juangorena y 9 de Julio, pleno centro de la "Perla del Sur".

ed7db198-7a66-4ede-b460-e74d8016e353

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) es un movimiento social y político de Argentina fundado en 2004, a partir de la confluencia de distintas organizaciones, en su mayoría piqueteras y también estudiantiles, obreras, campesinas, intelectuales, artísticas, etcétera. Toma su nombre del militante Darío Santillán, asesinado por la policía el 26 de junio de 2002 junto a su compañero Maximiliano Kosteki en la Masacre de Avellaneda. Darío Santillán era militante de uno de los Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) que a partir del año 2004 conformaría el FPDS. 

2884c16d-1eca-48e3-91f9-eeb8abbc6d26

Te puede interesar
robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.

Lo más visto