Un fiscal de Concepción imputó a un hombre acusado de abusar de su hija

El Ministerio Fiscal inició una causa contra el sujeto que fue denunciado por la propia víctima.

Judiciales05 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Durante una audiencia celebrada en la jornada de hoy, viernes 5 de marzo, el Ministerio Público Fiscal, representado por Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, impulsó la apertura de la investigación y formuló cargos contra un hombre acusado de abuso sexual contra su hija. El sujeto de 57 años compareció este mediodía luego de ser detenido ayer durante una medida de allanamiento llevada a cabo en la localidad de Alto Verde.


La denuncia contra el hombre fue realizada días atrás por su propia hija quien aseguró que su padre abusó de ella en varias oportunidades desde que era menor de edad. En su declaración la mujer manifestó que los aberrantes hechos comenzaron cuando tenía 17 años y ocurrieron en la casa familiar donde vivía junto a sus padres y hermanos. Según dijo, producto de esos ataques quedó embarazada siendo menor de edad, pero se realizó un aborto obligada por el agresor. De acuerdo a su relato los episodios continuaron hasta que cumplió los 25 años, ocasión en la que volvió a quedar embarazada y decidió irse de su hogar para vivir con su pareja. La víctima aseguró que tras esa última violación perpetrada por su padre nació su hijo y que el menor actualmente vive con su madre ya que, según dijo, la mujer se lo quitó.


En su testimonio afirmó que nunca lo había denunciado por miedo. Sin embargo, aseguró que esta vez se animó ya que en la casa de sus padres vive una hermana suya junto a sus hijos y teme que a alguno de los menores le ocurra lo mismo que le tocó vivir a ella.


El fiscal Assad imputó al agresor por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la condición preexistente de convivencia en reiteradas oportunidades. A su vez, el representante del MPF consiguió la prisión preventiva para el presunto abusador por espacio de 50 días mientras avanza la causa. Por otro lado, desde la fiscalía informaron que en los próximos días está previsto la realización de medidas importantes para el esclarecimiento de los hechos, entre las que se encuentran los exámenes de psicodiagnóstico tanto para la víctima como para el victimario, así como también una prueba de ADN para establecer si el menor es hijo del acusado.

Te puede interesar
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

Lo más visto
583195038_1408231331312425_4627986001069344570_n

San Carlos: investigan la muerte de un ciclista en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
16 de noviembre de 2025

Un hombre identificado como Luis Alberto Mansilla murió este sábado por la noche tras un siniestro vial en la ruta provincial 329. La Fiscalía de Homicidios de Concepción investiga el hecho bajo la carátula de homicidio culposo. El conductor, ya identificado, se fugó y hasta el domingo no se había entregado a las autoridades.

Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.