Un fiscal de Concepción imputó a un hombre acusado de abusar de su hija

Judiciales 05 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
El Ministerio Fiscal inició una causa contra el sujeto que fue denunciado por la propia víctima.

Durante una audiencia celebrada en la jornada de hoy, viernes 5 de marzo, el Ministerio Público Fiscal, representado por Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, impulsó la apertura de la investigación y formuló cargos contra un hombre acusado de abuso sexual contra su hija. El sujeto de 57 años compareció este mediodía luego de ser detenido ayer durante una medida de allanamiento llevada a cabo en la localidad de Alto Verde.


La denuncia contra el hombre fue realizada días atrás por su propia hija quien aseguró que su padre abusó de ella en varias oportunidades desde que era menor de edad. En su declaración la mujer manifestó que los aberrantes hechos comenzaron cuando tenía 17 años y ocurrieron en la casa familiar donde vivía junto a sus padres y hermanos. Según dijo, producto de esos ataques quedó embarazada siendo menor de edad, pero se realizó un aborto obligada por el agresor. De acuerdo a su relato los episodios continuaron hasta que cumplió los 25 años, ocasión en la que volvió a quedar embarazada y decidió irse de su hogar para vivir con su pareja. La víctima aseguró que tras esa última violación perpetrada por su padre nació su hijo y que el menor actualmente vive con su madre ya que, según dijo, la mujer se lo quitó.


En su testimonio afirmó que nunca lo había denunciado por miedo. Sin embargo, aseguró que esta vez se animó ya que en la casa de sus padres vive una hermana suya junto a sus hijos y teme que a alguno de los menores le ocurra lo mismo que le tocó vivir a ella.


El fiscal Assad imputó al agresor por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la condición preexistente de convivencia en reiteradas oportunidades. A su vez, el representante del MPF consiguió la prisión preventiva para el presunto abusador por espacio de 50 días mientras avanza la causa. Por otro lado, desde la fiscalía informaron que en los próximos días está previsto la realización de medidas importantes para el esclarecimiento de los hechos, entre las que se encuentran los exámenes de psicodiagnóstico tanto para la víctima como para el victimario, así como también una prueba de ADN para establecer si el menor es hijo del acusado.

Boletín de noticias