Raúl Albarracín: “En 60 minutos de discurso, sólo le dedicó dos a la inseguridad”

Ante un parlamento completo, el Gobernador Juan Manzur le habló a los tucumanos sobre los logros en materia de Políticas de Estados, según su propia visión.

Política01 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En este marco, el Legislador Raúl Albarracín entiende que el Gobernador Manzur no abordó de manera seria cuestiones esenciales que afligen a nuestra gente, como la grave crisis económica social y de seguridad. “Fue un discurso pobre, sin autocrítica y no satisface para nada la demanda de los tucumanos”, dijo el parlamentario. 


Según marcó el Legislador, al análisis cuantitativo de un discurso liviano lo cerraron en, “50 minutos describiendo la pandemia, solo 12 para, superficialmente, referirse a algunas cuestiones, como ser dos minutos para hablar de seguridad, demostrando que este tema queda ausente en las prioridades de Manzur. Un tema que sabemos afecta a todos los tucumanos, y que se lleva bienes y vidas todos los días, no puede dedicarle un tiempo escueto”.

Albarracín dijo que no solo fue deficiente en duración, sino que tampoco hizo un desarrollo sobre qué acciones se tomarán en materia de políticas de seguridad en el corto y mediano plazo, para poder encaminar esta situación de emergencia, en pos de mejorar los pésimos indicadores a nivel nacional que posee Tucumán.  


“Solo hizo referencia en el escaso tiempo que le dedicó al tema, al trabajo que realizó la fuerza policial en las actividades de control de la cuarentena y a la implementación del Plan Cuadrantes que hasta el momento demuestra ser un absoluto fracaso. En lo referido a recursos humanos y logísticos mencionó las incorporaciones de 1000 nuevos policías en el último año, y la dotación de nuevo armamento para la fuerza. Probado está que estas acciones no cambiaron en nada la situación de delito y violencia”, sentenció. 


El legislador provincial sostuvo que el discurso del gobernador no tuvo una sola palabra de autocrítica, tampoco de disculpas a todas las víctimas de inseguridad. “Se mostró absolutamente ajeno a este flagelo. Nada habló sobre qué rumbo tomará la política de seguridad en lo que respecta a futuro y en la emergencia actual, con lo cual se presenta un panorama muy oscuro para los tucumanos. Esto es lo más grave, solo escuchamos anuncios como nos tiene acostumbrado desde el 2015, nada de concreción”, pronunció Albarracín. 


El funcionario dijo que le pareció ser un discurso de repeticiones de apertura de sesiones de años anteriores. 

Te puede interesar
730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.

Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026

La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.