Raúl Albarracín: “En 60 minutos de discurso, sólo le dedicó dos a la inseguridad”

Política 01 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
Ante un parlamento completo, el Gobernador Juan Manzur le habló a los tucumanos sobre los logros en materia de Políticas de Estados, según su propia visión.

En este marco, el Legislador Raúl Albarracín entiende que el Gobernador Manzur no abordó de manera seria cuestiones esenciales que afligen a nuestra gente, como la grave crisis económica social y de seguridad. “Fue un discurso pobre, sin autocrítica y no satisface para nada la demanda de los tucumanos”, dijo el parlamentario. 


Según marcó el Legislador, al análisis cuantitativo de un discurso liviano lo cerraron en, “50 minutos describiendo la pandemia, solo 12 para, superficialmente, referirse a algunas cuestiones, como ser dos minutos para hablar de seguridad, demostrando que este tema queda ausente en las prioridades de Manzur. Un tema que sabemos afecta a todos los tucumanos, y que se lleva bienes y vidas todos los días, no puede dedicarle un tiempo escueto”.

Albarracín dijo que no solo fue deficiente en duración, sino que tampoco hizo un desarrollo sobre qué acciones se tomarán en materia de políticas de seguridad en el corto y mediano plazo, para poder encaminar esta situación de emergencia, en pos de mejorar los pésimos indicadores a nivel nacional que posee Tucumán.  


“Solo hizo referencia en el escaso tiempo que le dedicó al tema, al trabajo que realizó la fuerza policial en las actividades de control de la cuarentena y a la implementación del Plan Cuadrantes que hasta el momento demuestra ser un absoluto fracaso. En lo referido a recursos humanos y logísticos mencionó las incorporaciones de 1000 nuevos policías en el último año, y la dotación de nuevo armamento para la fuerza. Probado está que estas acciones no cambiaron en nada la situación de delito y violencia”, sentenció. 


El legislador provincial sostuvo que el discurso del gobernador no tuvo una sola palabra de autocrítica, tampoco de disculpas a todas las víctimas de inseguridad. “Se mostró absolutamente ajeno a este flagelo. Nada habló sobre qué rumbo tomará la política de seguridad en lo que respecta a futuro y en la emergencia actual, con lo cual se presenta un panorama muy oscuro para los tucumanos. Esto es lo más grave, solo escuchamos anuncios como nos tiene acostumbrado desde el 2015, nada de concreción”, pronunció Albarracín. 


El funcionario dijo que le pareció ser un discurso de repeticiones de apertura de sesiones de años anteriores. 

Boletín de noticias