"Es un desafío": quién es Sandra Tirado, la tucumana que secundará a Vizzotti en Salud

La legisladora provincial ocupará el puesto que Carla Vizzoti dejó vacante tras asumir como Ministra de Salud de la Nación.
Política26 de febrero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Juan Manzur recibió en la mañana del viernes a la legisladora Sandra Tirado, quien fue elegida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti para ocupar la titularidad de la Secretaría de Acceso a la Salud de dicha cartera nacional.

"Es un desafío y honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad, agradecer al presidente Alberto Ferández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar este cargo", manifestó la funcionaria tras reunirse con el primer mandatario provincial.

210226105120_60022

"Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el gobernador cuando era ministro de Salud y después del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro y somos un equipo. Hoy me toca asumir en esta secretaría y es todo un desafío en esta situación de pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la población. Espero hacer lo mejor para la provincia y el país", añadió la flamante Secretaria de Acceso a la Salud que secundará a Vizzoti en las tareas que emprenda el Ministerio de Salud.

"Tengo que reunirme con la ministra (Vizzotti) y el resto del Gabinete de Salud para ver los lineamientos a seguir", sostuvo la flamante funcionaria.

En ese sentido explicó cuál es el rol del área a su cargo. "Se maneja los programas sanitarios que tiene que ver con la atención de patologías, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia. Hay que seguir cuidándonos por la pandemia, pero sin descuidar todas las patologías que siguen estando presentes y como Ministerio de Salud tenemos que estar con una rectoría con las provincias".

Formación y experiencia

La legisladora Sandra Tirado se recibió de médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán con el mejor promedio de 1995. Además, es doctora en medicina y especialista en Gestión y economía en Salud.

Entre marzo de 2016 y diciembre de 2019, se desempeñó como secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

Desde 2014, ocupa un puesto como Docente en la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo T de Tucumán.

Además,Tirado fue miembro Titular del Consejo Federal de Niñez (COFENAF), desde marzo 2016 a diciembre 2019 y Secretaria de Estado Ministerio de Salud Pública de Tucumán (Ejecutiva Médica), desde octubre 2015 a marzo 2016.
 

Fuente: El Tucumano
 

 

Te puede interesar
730x473_260330103817_68046

Monitorean la calidad del agua en la cuenca alta del Dique Escaba

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2026
La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos realizaron un relevamiento en la cuenca alta de Aconquija, Catamarca, para evaluar el estado de los ríos que abastecen al dique Escaba, esencial para el riego y la actividad industrial en el sur de Tucumán.
 
 
 
Lo más visto
660365467_1362801539217374_2670092884785219168_n

Honor y Gloria a 44 años de Malvinas

Bajo la Lupa Noticias
Locales02 de abril de 2026
"La Perla del Sur" se unió en un sentido homenaje a los héroes de Malvinas. El Intendente Alejandro Molinuevo encabezó el acto central en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de 1982.
661633587_1529731762495714_1676513976832685864_n

Tránsito totalmente cortado en Ruta Nacional 65

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
El corte es total en ambos sentidos; “no hay paso por ningún medio debido al riesgo y peligrosidad de los caminos por los constantes derrumbes por lluvias en sector de alta montaña” informaron autoridades policiales.
3f93d8fb-18bf-4fd0-ad38-41ce2ae39575

Rescataron a dos jóvenes perdidos en Alpachiri

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción pudieron dar con la pareja oriunda de la capital tucumana, quienes se habían introducido en la zona selvática durante la siesta de este jueves.