
El gobernador Jaldo lanzó el Operativo policial "Felices Fiestas"
Unos 4.500 efectivos realizarán operativos de trabajos estratégicos en supermercados, comercios y grandes cadenas comerciales en la protección y seguridad de los tucumanos.
La legisladora provincial ocupará el puesto que Carla Vizzoti dejó vacante tras asumir como Ministra de Salud de la Nación.
Política26 de febrero de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador Juan Manzur recibió en la mañana del viernes a la legisladora Sandra Tirado, quien fue elegida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti para ocupar la titularidad de la Secretaría de Acceso a la Salud de dicha cartera nacional.
"Es un desafío y honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad, agradecer al presidente Alberto Ferández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar este cargo", manifestó la funcionaria tras reunirse con el primer mandatario provincial.

"Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el gobernador cuando era ministro de Salud y después del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro y somos un equipo. Hoy me toca asumir en esta secretaría y es todo un desafío en esta situación de pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la población. Espero hacer lo mejor para la provincia y el país", añadió la flamante Secretaria de Acceso a la Salud que secundará a Vizzoti en las tareas que emprenda el Ministerio de Salud.
"Tengo que reunirme con la ministra (Vizzotti) y el resto del Gabinete de Salud para ver los lineamientos a seguir", sostuvo la flamante funcionaria.
En ese sentido explicó cuál es el rol del área a su cargo. "Se maneja los programas sanitarios que tiene que ver con la atención de patologías, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia. Hay que seguir cuidándonos por la pandemia, pero sin descuidar todas las patologías que siguen estando presentes y como Ministerio de Salud tenemos que estar con una rectoría con las provincias".
Formación y experiencia
La legisladora Sandra Tirado se recibió de médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán con el mejor promedio de 1995. Además, es doctora en medicina y especialista en Gestión y economía en Salud.
Entre marzo de 2016 y diciembre de 2019, se desempeñó como secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.
Desde 2014, ocupa un puesto como Docente en la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo T de Tucumán.
Además,Tirado fue miembro Titular del Consejo Federal de Niñez (COFENAF), desde marzo 2016 a diciembre 2019 y Secretaria de Estado Ministerio de Salud Pública de Tucumán (Ejecutiva Médica), desde octubre 2015 a marzo 2016.
Fuente: El Tucumano

Unos 4.500 efectivos realizarán operativos de trabajos estratégicos en supermercados, comercios y grandes cadenas comerciales en la protección y seguridad de los tucumanos.

La ministra de Educación Susana Montaldo se refirió al ataque ocurrido en una escuela de Alderetes y señaló que el hecho expone la necesidad de un mayor acompañamiento desde los hogares.

El comienzo de la obra integral que ampliará la capacidad operativa de la terminal aérea, fortalecerá la conectividad y consolidará el desarrollo estratégico del transporte y el turismo.

La política implementada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, permite a las víctimas de un delito menor, aceptar un acuerdo de indemnización propuesto por su victimario, quien además realiza un aporte para satisfacer necesidades de organizaciones sociales.

Entre los participantes estuvieron el anfitrión del cónclave, Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y la vicegobernadora de Chaco, Silvana Schneider.

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera con un gol de Ayrton Costa y una actuación decisiva de Agustín Marchesín. El equipo avanzó a semifinales y espera por Racing o Tigre.

El club vivió una jornada electoral decisiva que confirmó un amplio respaldo a la lista Unidad Roja y Blanca. Con una diferencia irreversible desde las primeras mesas, Mirkin regresará a la presidencia en un escenario cargado de expectativas.

El ex gobernador de Tucumán, condenado a prisión domiciliaria por abuso sexual, fue intervenido este domingo en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro por un cuadro de apendicitis.

Unos 4.500 efectivos realizarán operativos de trabajos estratégicos en supermercados, comercios y grandes cadenas comerciales en la protección y seguridad de los tucumanos.