Bares y restaurantes de Catamarca afirman que no son el problema

Pidieron que el COE "deje de lado el pensamiento de que la gastronomía es el fusible del grave problema que atravesamos en la pandemia". Pretenden la extensión horaria de al menos dos horas. (Actualmente el límite horario es el de las 23.30).

Noroeste 09 de febrero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca expresó su malestar en relación a las últimas restricciones, que complican el desarrollo de la actividad. 

“La hotelería y la gastronomía sufren la peor crisis de la historia de la provincia”, afirmaron en un comunicado. 

En tal sentido, detallaron que la apertura de ingreso a la Capital y destinos turísticos para desarrollar la hotelería es de un “20% promedio de ocupación”. 

“Necesitamos medidas claras en lo que respecta a horarios de cierre en los establecimientos gastronómicos, a lo que solicitamos la ampliación del horario limitado por el último decreto Nº 157, por lo menos en dos horas más de lo autorizado”. 

f800x450-213065_264511_5050

Además, solicitan “que la Comisión Operativa de Emergencia que asesora al Poder Ejecutivo deje de lado el pensamiento de que la gastronomía es el fusible del grave problema que atravesamos”. 

Por último, piden “mayor control en las fiestas clandestinas”. “Estamos convencidos que esto está perjudicando gravemente la salud por la cantidad, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, un verdadero escándalo y esto se produce evidentemente cuando hay un cierre anticipado de bares y restaurantes”, sentencian. 

Fuente: El Ancasti

Lo más visto