Bares y restaurantes de Catamarca afirman que no son el problema

Pidieron que el COE "deje de lado el pensamiento de que la gastronomía es el fusible del grave problema que atravesamos en la pandemia". Pretenden la extensión horaria de al menos dos horas. (Actualmente el límite horario es el de las 23.30).

Noroeste09 de febrero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca expresó su malestar en relación a las últimas restricciones, que complican el desarrollo de la actividad. 

“La hotelería y la gastronomía sufren la peor crisis de la historia de la provincia”, afirmaron en un comunicado. 

En tal sentido, detallaron que la apertura de ingreso a la Capital y destinos turísticos para desarrollar la hotelería es de un “20% promedio de ocupación”. 

“Necesitamos medidas claras en lo que respecta a horarios de cierre en los establecimientos gastronómicos, a lo que solicitamos la ampliación del horario limitado por el último decreto Nº 157, por lo menos en dos horas más de lo autorizado”. 

f800x450-213065_264511_5050

Además, solicitan “que la Comisión Operativa de Emergencia que asesora al Poder Ejecutivo deje de lado el pensamiento de que la gastronomía es el fusible del grave problema que atravesamos”. 

Por último, piden “mayor control en las fiestas clandestinas”. “Estamos convencidos que esto está perjudicando gravemente la salud por la cantidad, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, un verdadero escándalo y esto se produce evidentemente cuando hay un cierre anticipado de bares y restaurantes”, sentencian. 

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.

WhatsApp Image 2025-09-12 at 23.56.56 (1)

Miroli en Concepción: “La prevención del alcohol comienza desde el inicio de la vida”

Bajo la Lupa Noticias
Locales12 de septiembre de 2025

El reconocido especialista, Alfredo Miroli, brindó una charla dirigida a docentes, religiosos, funcionarios y referentes de distintas instituciones. Subrayó la necesidad de desmitificar creencias sobre el alcohol, alertó sobre la exposición temprana durante el embarazo y la lactancia, y llamó a las familias a asumir un rol activo en la prevención.