Asesinan a puñaladas a una mujer para robarle la cartera

Policiales 08 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
El hecho se produjo alrededor de las 7:00 horas de este lunes 8 de febrero en inmediaciones de avenida Siria y Paraguay. La víctima fue identificada como Luisa Susana Mansilla, de 60 años.

Los primeros indicios advierten que, de acuerdo a los testimonios recolectados hasta el momento, Mansilla se dirigía a la parada de colectivos cuando un delincuente la abordó con intenciones de despojarla de su cartera. En ese momento el asaltante la atacó con un cuchillo, causándole las lesiones que provocaron su deceso.
Luego. este sujeto escapó en dirección a El Chivero. Testigos lo persiguieron hasta esa barriada, donde se ocultó perdiéndose de vista. Antes, arrojó la cartera de la mujer asesinada, que fue recuperada por sus perseguidores.

bf842887-a30d-4cf5-afb2-164ce028f8ed

La Investigación

Las fuentes del caso señalaron que en la zona hay cámaras de seguridad de particulares. Algunas captaron el momento del mortal ataque. El contenido de esas imágenes está siendo analizado. De la información recabada entre los testigos, el asesino que sería un joven de unos 23 años.
El Ministerio Fiscal informó que intervino en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Las tareas investigativas en el lugar de los hechos fueron coordinadas por la prosecretaria Guadalupe Martines Hynes. En tanto, la psicóloga Silvia Morales llevó adelante las tareas de contención a los familiares de la víctima.
Para el abordaje integral de la escena se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la policía actuó personal de la Dirección de Investigaciones y la División Homicidios, a cargo de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi.

1a1995e4-e285-4013-bdc7-60313045a5763fd9de9c-9216-4cf1-ada0-51eccd9e3e93

Boletín de noticias