
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
El Legislador radical se refirió a la problemática ambiental por la que atraviesa Tucumán, haciendo incapié, en esta oportunidad, en la pesca furtiva como preocupación ambiental que parece no tener control.
Tucumán20 de enero de 2021
Bajo la Lupa Noticias“En marzo del año pasado, presentamos un Proyecto de Resolución para que se respete y se cumpla la Ley Nº 6292. Porque la pesca furtiva tiene normativa provincial y debe ser cumplida”, comentó el parlamentario.
El Proyecto de Resolución, con fecha del 13 de marzo de 2020, fue acompañado por las rúbricas de todo el Bloque PJS, y señala la necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial “arbitre los medios necesarios para dar efectivo cumplimiento y aplicación al Título III de la Ley Provincial Nº 6292, referente a fauna acuática, teniendo en cuenta el impacto ambiental causado por la pesca furtiva en el territorio de la provincia”, señala el proyecto.

Albarracín continúo explicando que, la Ley es clara, “en relación a la fauna acuática, queda sujeta a la Ley, cualquier acción que se realice, en forma directa o indirecta, en detrimento de los recursos biológicos acuáticos en aguas públicas provinciales, municipales o nacionales, si el derecho de pesca lo ejerce la provincia; entonces, entiendo que si hay una Ley, se debería hacer efectiva en la sanciones establecida por la misma”.
La Ley establece que el interesado en ejercer la pesca con carácter deportivo, posea “licencia por idoneidad” en el conocimiento de la Ley y sus reglamentaciones, siendo el ente regulador para el control, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia.

Por su parte, las infracciones que se cometan en violación a las disposiciones de la Ley y sus reglamentaciones, serán sancionadas con multas económicas o el secuestro de aquello que haya intervenido en la infracción y están sujetas a la gravedad del hecho, antecedentes y circunstancias personales del infractor.
“En este contexto donde existe una Ley clara para el control de la pesca furtiva y para evitar poner en peligro la diversidad nativa de nuestra zona, es que recordamos que nuestra preocupación data de tiempo atrás y pedimos sea cumplida”, sentenció el Legislador Albarracín.


Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

Desde la Dirección de Juventud municipal intensifican las acciones durante las fiestas para promover el cumplimiento de la ordenanza vigente y apelar a la responsabilidad social frente a los efectos negativos de la pirotecnia sonora.

El legislador provincial Carlos Funez junto al concejal Pedro “Tano” Albornoz hicieron entrega una vez más de diferentes elementos de trabajo para decenas de vecinos.

El joven falleció tras permanecer más de un mes internado luego de un violento siniestro vial en San Miguel de Tucumán. La causa avanza sin definiciones y la familia reclama justicia.

El Municipio dejó habilitado un tramo de 500 metros de iluminación entre el puente del río Chirimayo y la entrada a Los Vallejos. La obra fue ejecutada con recursos propios y apunta a mejorar la seguridad vial en el sector oeste de la ciudad.

A través del programa Ángeles y la campaña Dar Hace Bien, la organización realizó recorridos solidarios en el hospital y en distintos puntos de la ciudad, con entrega de alimentos, acompañamiento y actividades previstas para los próximos días.