
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
El Legislador radical se refirió a la problemática ambiental por la que atraviesa Tucumán, haciendo incapié, en esta oportunidad, en la pesca furtiva como preocupación ambiental que parece no tener control.
Tucumán20 de enero de 2021
Bajo la Lupa Noticias“En marzo del año pasado, presentamos un Proyecto de Resolución para que se respete y se cumpla la Ley Nº 6292. Porque la pesca furtiva tiene normativa provincial y debe ser cumplida”, comentó el parlamentario.
El Proyecto de Resolución, con fecha del 13 de marzo de 2020, fue acompañado por las rúbricas de todo el Bloque PJS, y señala la necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial “arbitre los medios necesarios para dar efectivo cumplimiento y aplicación al Título III de la Ley Provincial Nº 6292, referente a fauna acuática, teniendo en cuenta el impacto ambiental causado por la pesca furtiva en el territorio de la provincia”, señala el proyecto.

Albarracín continúo explicando que, la Ley es clara, “en relación a la fauna acuática, queda sujeta a la Ley, cualquier acción que se realice, en forma directa o indirecta, en detrimento de los recursos biológicos acuáticos en aguas públicas provinciales, municipales o nacionales, si el derecho de pesca lo ejerce la provincia; entonces, entiendo que si hay una Ley, se debería hacer efectiva en la sanciones establecida por la misma”.
La Ley establece que el interesado en ejercer la pesca con carácter deportivo, posea “licencia por idoneidad” en el conocimiento de la Ley y sus reglamentaciones, siendo el ente regulador para el control, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia.

Por su parte, las infracciones que se cometan en violación a las disposiciones de la Ley y sus reglamentaciones, serán sancionadas con multas económicas o el secuestro de aquello que haya intervenido en la infracción y están sujetas a la gravedad del hecho, antecedentes y circunstancias personales del infractor.
“En este contexto donde existe una Ley clara para el control de la pesca furtiva y para evitar poner en peligro la diversidad nativa de nuestra zona, es que recordamos que nuestra preocupación data de tiempo atrás y pedimos sea cumplida”, sentenció el Legislador Albarracín.


Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

El presidente argentino utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo al operativo que desplegó Estados Unidos en Venezuela

Un hombre de 53 años debió ser hospitalizado durante la madrugada de este viernes tras resultar herido con un arma blanca en medio de una discusión ocurrida en su vivienda del barrio El Golfo. La Justicia investiga el hecho y busca determinar responsabilidades.

La misma fue publicada por el Presidente Donald Trump y se observa a Maduro esposado y con los oidos y ojos tapados.

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se pronunciaron públicamente luego de la ofensiva militar de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro. A través de un mensaje y una carta difundida en redes sociales, afirmaron que comienza una etapa decisiva para Venezuela y llamaron a avanzar hacia una transición política, reivindicando a González Urrutia como presidente electo y reclamando el inicio inmediato de su mandato constitucional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro fue capturado en Caracas durante un operativo militar y afirmó que su país estará a cargo de Venezuela hasta que se concrete una transición política. Además, advirtió que no descarta una segunda ola de ataques y sostuvo que los líderes del régimen deberán enfrentar a la Justicia estadounidense.