"Queremos construir un puente colgante peatonal para mejorar el acceso al Parque"

El Guardaparque Daniel Vega, Intendente del Parque Nacional Aconquija, destacó la importancia del proyecto, además de la apertura turística del lugar.

Locales 14 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Hay protocolos aprobados por Parques Nacionales y el COE de Tucumán y a pesar de esto las visitas son mínimas por cuestiones climáticas y de accesibilidad para acceder al Portal Campos de los Alisos" señaló Daniel Oscar Vega, Intendente del Parque Nacional Aconquija.

La caída del puente sobre el río Jaya durante las inundaciones de 2015 dificultan el acceso a la reserva ubicada en el sur provincial.

unnamed (1)

"La gente cruza el río con un vehículo doble tracción o a pie y estamos recuperando el número de visitas con el paso del tiempo. Los visitantes se fueron acostumbrando al paso del vado que tratamos de mantenerlo de la mejor forma posible, agradeciendo el aporte también de Vialidad de la provincia para que sea transitable. Así pudimos acrecentar el porcentaje de visitantes en invierno y primavera" detalla Vega.

rio

"Estamos solicitando a Vialidad de la provincia un proyecto ejecutivo para un puente colgante peatonal y como sabemos de las condiciones financieras de ese organismo solo le pedimos el proyecto así nosotros podamos buscar financiamiento externo para su concreción".

"Sería fundamental para el uso público, para el cuidado del parque, lo necesita la gente y nosotros también".

multimedia.grande.85866a6d66dda129.3530333030325f3230313230373238323030333336303030303030325f6772616e64652e6a7067

Balance de 2020

"El balance está dividido entre positivo y negativo. en lo político es positivo porque se amplió el Parque, se amplió la superficie, el cuidado del ambiente estuvo cuidado en todo momento y la pandemia no influyó para que los empleados hagan su trabajo de conservación diario".

"Lo negativo fue que se retrasaron cosas para el uso público, dificultades para la provisión de materiales, de contratación de servicios sumado a que veníamos con un presupuesto acotado. Avanzamos no lo que queríamos pero algo se pudo hacer".

cartel-de-ingreso

Permisos para ingresar

Sobre los requisitos que se necesitan para que los visitantes puedan ingresar al parque, el intendente del mismo indicó; "se necesita un permiso, además es fundamental comunicarse con las autoridades para conocer en tiempo real cuales son las condiciones climáticas".

"No se necesita presentar ningún tipo de estudio médico para ingresar al Parque Aconquija, si es obligatorio el uso de barbijo - salvo en senderos -  en el área de uso publico, y además se toma la temperatura" aclaró Vega.

Las oficinas para mayor información están ubicadas en avenida Alfonsín, en la ciudad de Concepción, cercanía de la Estación Terminal de Ómnibus. 

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto