
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
La idea de las restricciones tiene que ver con cuidar a la gente, a las familias argentinas y tucumanas,para eso lo hacemos", sostuvo el mandatario.
Covid-1909 de enero de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador, Juan Manzur, se refirió al rebrote de casos de covid-19 que afecta al mundo entero y como paises de Europa y lugares de Estados Unidos han vuelto a confinamientos muy estrictos.
"Hay que recordarle a todos los tucumanos que estamos viviendo una pandemia y por ahi nos olvidamos. Hay que seguir usando barbijo, el lavado de mano y distanciamiento social hasta salir adelante y las personas asignadas puedan contar con la vacuna", analizó el primer mandatario.
"El presidente Alberto Fernández fue muy claro: Hay una segunda ola de rebrote muy importante, por lo vamos a tener que empezar a poner limitaciones a la población para contener el incremento de casos de coronavirus", destacó el Gobernador.
A su vez dijo:" tenemos que valorar las gestiones que hace el Presidente para conseguir las herramientas para limitar y prevenir esta pandemia".Y agregó que "la vacuna está llegando y la estamos aplicando a todo el personal de salud que son los que más expuestos estan ante el virus".

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El procedimiento para adquirir una unidad se realiza completamente en línea, incluye verificación de identidad y documentación respaldatoria, y permite a los usuarios conocer en detalle las características de cada propiedad antes de ofertar.

Durante la primera sesión ordinaria presidida por Mercedes Benítez, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la Comisión de Cultura, trató la regulación de los food trucks y abordó la problemática del agua potable en distintos barrios de la ciudad.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de San Martín y Nasif Estéfano. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y luego derivada a un sanatorio privado para ser intervenida quirúrgicamente.

Con una caminata por las calles de Concepción y un encuentro recreativo en el Club Huirapuca, docentes, alumnos y familias conmemoraron el aniversario de una institución que marcó generaciones. La directora, Marcela Córdoba, destacó las obras realizadas y los logros alcanzados durante el año.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.