Abboud: "Debemos analizar si queremos chocarla a la municipalidad o que continúe el proyecto político"

Locales 02 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
El arquitecto Miguel Abboud, actual funcionario del gobierno municipal de Concepción analiza la posibilidad de volver a su banca en el Concejo Deliberante (hoy de licencia) pensando en la posibilidad que existiría en ocupar el cargo de intendente si Roberto Sánchez decide proyectarse con candidaturas a nivel provincial y nacional.

"Estamos todos analizando distintas situaciones, de hecho el propio intendente lo está haciendo, es una decisión muy importante a tomar el liderazgo de este espacio político y de la oposición donde también te pone y te deja en las puertas de una candidatura a gobernador o vice, obvio después hay que ganar las elecciones pero también el panorama político te pone en las posibilidades de ser senador o diputado" indicó el actual Secretario de Obras y Servicios Público municipal.

Ante el caudal de posibilidades que se comenzaron a analizar desde este sector de la oposición tucumana y se dieran algunos de estos panoramas, acá en Concepción habría un nuevo jefe municipal sin tener que pasar por el cuarto oscuro; "en este caso las únicas personas que podrían ser son los doce concejales y sería aquel que logre ser presidente del HCD en 2021 y ahí entran en juego los oficialistas que ocupan el bloque de la mayoría (hoy siete ediles), como espacio político podrías decidir quien ocupa el lugar de Roberto Sanchez por los próximos dos años".

balbin abboud

"Si somos un equipo como tal, de distintas corrientes políticas, donde hay radicales, peronistas, del PRO e independiente, todos tendríamos las chances y aunque yo tenga aspiraciones a ser intendente de la ciudad, ese cargo lo debo disputar en 2023 no ahora" aclaró Abboud.

CONCEJO 2

El actual Presidente del H.C.D. Concepción Dr. Alejandro Molinuevo también tendría intenciones de reemplazar a Sanchez en caso de darse esa posibilidad; "Sería un honor ocupar el cargo de intendente y que aparezca mi nombre entre los candidatos es un orgullo" había reconocido tempo atrás Molinuevo.

multimedia.normal.98fd4e1cbfd715c4.72616d69746f206f6b5f6e6f726d616c2e6a7067

El abogado y actual concejal Ramiro Beti había declarado tiempo atrás en los estudios de radio UNO que “se sentía como opción para ser candidato y luego electo intendente de Concepción”.

El actual concejal oficialista aseguró en su oportunidad que "hoy se debe trabajar por los verdaderos problemas de la gente sin desestimar sus deseos que en un futuro ocupe el máximo cargo municipal, confiando que los criterios de selección llegado el momento, sean los "democráticamente correctos".

El espacio que lidera el intendente deberá tomar la decisión política y para que el propio Abboud tenga la posibilidad de ocupar el sillón de Stewart Shipton, el funcionario que lidera la obra pública debería volver a sentarse en la banca que hoy esta siendo ocupada por Yayi Costa.

"Todos los funcionarios actuales trabajamos para que se luzca una figura (Sánchez) pero si él no estuviera debemos ver quien es la persona que pueda darle continuidad a este proyecto de ciudad" aseguró Abboud.

"Hay tiempo de sobra, puedo volver en el mes de Julio, son temas que lo estamos analizando como grupo, acá deberá estar aquel que esté capacitado, no podemos darle a uno que la "choque"  porque no pueda manejarla, sobre todo teniendo en cuenta que si el intendente (Sanchez) ya no estaría y tendría una proyección provincial, uno podría recibir fuego del gobierno actual de la provincia, lo que sentarse en su lugar podría ser una brasa caliente" culminó señalando Abboud.

Boletín de noticias