Belén vuelve a fase amarilla y podría ingresar a la roja

Coronavirus 31 de diciembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Preocupación oficial por el repentino aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Catamarca. El Gobernador Raúl Jalil indicó que si bien se esperaba un repunte en los casos, el incremento fue más grande del esperado. Adelantó que no habrá medidas contra el turismo.

El Comité Operativo de Emergencia de Belén decidió, por el incremento en los casos de coronavirus en el departamento, volver desde hoy a la fase amarilla, denominada “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. Y el propio intendente Daniel Ríos no descartó, si los contagios se multiplican, ingresar a la fase roja, de mayor restricción.

El informe provincial de anoche, que marcó un récord para la provincia, determinó que en Belén se registraron 14 casos de coronavirus.

En Andalgalá

El COE Andalgalá decidió suspender algunas actividades. Las medidas dispuestas desde este jueves 31 de diciembre y que estarán vigentes hasta el próximo domingo 3 de enero son:

-    Suspensión de todo espectáculo público.
-    Sólo podrán funcionar bares y restaurantes al aire libre hasta la 02:00 horas. Siempre que se mantengan las distancias correspondientes y el uso adecuado del barbijo o tapaboca.
-    Queda prohibido el ingreso a esta ciudad de personas provenientes de otros Departamentos durante los días que dure esta medida.
-    Gimnasios permanecerán cerrados el tiempo que dure esta medida. Las actividades deportivas que no sean al aire libre quedan suspendidas.
-    Piletas y campings municipales quedan suspendidos.
-    La circulación permitida será hasta las 02:00 horas. Además se informa que se realizarán controles vehiculares y de alcoholemia.
-    Misas y bautismos con presencia de fieles que hayan sido programados para esta fecha quedan suspendidos.

Fuente: El Ancasti

Boletín de noticias