
Persecución, tiroteo y secuestro de 120 kilos de marihuana
La Policía de Tucumán logró dar con una camioneta que llevaba la sustancia prohibida. Hubo un intercambio de disparos.
El hecho de sangre ocurrió anoche en un domicilio de Villa Mariano Moreno. La víctima fatal presenta una herida arma blanca a la altura del pecho.
Policiales30 de diciembre de 2020
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio Público Fiscal investiga la muerte de un joven de 27 años ocurrida anoche en una vivienda ubicada en el barrio 1° de noviembre de Villa Mariano Moreno. La víctima fue identificada como Francisco Roberto Durán, que habría sido asesinado por su novia tras una discusión. Por el hecho tomó intervención Unidad Fiscal Especializada en Homicidio N° 1 a cargo del Fiscal Ignacio López Bustos. Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF y de la División de Homicidios de la Policía trabajaron en la recolección de evidencias en el lugar. Fuentes del caso informaron que la pareja del fallecido, de apellido López quedó aprehendida y será imputada por el homicidio en las próximas horas
El caso
El hecho fue reportado alrededor de las 22 horas por personal del CAPS de Villa Mariano Moreno que dio aviso a la policía. De acuerdo a las primeras averiguaciones efectuadas por los investigadores, la muerte del joven se habría producido tras una fuerte pelea entre el hombre y su concubina. La mujer de 29 años admitió que venían teniendo problemas con su pareja desde hacía un tiempo. Según su relato tuvo una discusión con la víctima dentro del domicilio y este la agredió.
Mientras se desarrollaba la discusión la acusada habría sacado un cuchillo con el que habría apuñalado al hombre que presentaba una herida a la altura del tórax. Testigos manifestaron que en medio de la pelea, Durán ingresó al dormitorio y al salir gritó: “me muero, me muero”, cayendo desplomado en la vereda para luego ser trasladado al CAPS.

El fiscal afirmó que la investigación se encuentra avanzada y que cuentan con varios elementos que incriminan a la mujer. “El hecho estaría prácticamente esclarecido, tenemos cuatro testigos, que serían allegados a la pareja que coinciden con el relato. Además conseguimos ubicar el arma homicida. Se trata de un cuchillo con mango de plástico que tenía manchas pardo rojizas que se encontraba dentro del domicilio y que fue secuestrado para ser analizado”, señaló López Bustos al tempo que confirmó que aguardan el resultado de la autopsia y de las muestras que están siendo analizadas por el laboratorio.

La Policía de Tucumán logró dar con una camioneta que llevaba la sustancia prohibida. Hubo un intercambio de disparos.

Una investigación por extorsión virtual derivó en un operativo policial en una vivienda de Concepción. Los efectivos secuestraron teléfonos, computadoras y otros dispositivos que serán peritados por la Justicia.

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

El procedimiento para adquirir una unidad se realiza completamente en línea, incluye verificación de identidad y documentación respaldatoria, y permite a los usuarios conocer en detalle las características de cada propiedad antes de ofertar.

Durante la primera sesión ordinaria presidida por Mercedes Benítez, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la Comisión de Cultura, trató la regulación de los food trucks y abordó la problemática del agua potable en distintos barrios de la ciudad.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de San Martín y Nasif Estéfano. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y luego derivada a un sanatorio privado para ser intervenida quirúrgicamente.

Con una caminata por las calles de Concepción y un encuentro recreativo en el Club Huirapuca, docentes, alumnos y familias conmemoraron el aniversario de una institución que marcó generaciones. La directora, Marcela Córdoba, destacó las obras realizadas y los logros alcanzados durante el año.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.