
Helena Giselle nació a las 00,02hs de parto normal en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.
Mons. Carlos Alberto Sánchez, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)convoca a rezar por la vida, en el contexto del debate legislativo por la despenalización del aborto y para manifestar el rechazo a esta engañosa e inhumana ley de interrupción legal del embarazo (Aborto).
Sociedad17 de diciembre de 2020
Bajo la Lupa NoticiasEl comunicado firmado por el Pbro. Julio Javier Suárez, Canciller y Secretario General del Arzobispado de Tucumán fue enviado a los sacerdotes del presbiterio arquidiocesano, a los diáconos, a las superioras y superiores de comunidades de vida consagrada, a los directivos de organismos, movimientos, asociaciones laicales, establecimientos educativos católicos, maestras, profesoras y profesores de religión.
"Nadie tiene derecho a cercenar la vida de nadie, dado que es un derecho único, básico, fundamental. Estamos
a 15 días de la votación en medio de este tiempo Navideño. La Vida de Dios que nace Niño se encuentra
en el riesgo de ser cegada en el seno materno".
"Por tal motivo se ofrece desde la Pastoral de Vida y Familia de la Arquidiócesis las siguientes
acciones que nos puedan ayudar a trabajar líneas e ideas para acompañar la promoción y cuidado de la
Vida en el marco de esta ley de Aborto a definirse el 29 de diciembre.
Circular Nº 25 20-12-16 Orar por la Vida 505 (1).pdf



REZAR POR LA VIDA
- En todas las celebraciones rezar la Oración por la Vida de San Juan Pablo II.
- Cada Comunidad organizará hasta el lunes 28/12, jornadas de reflexión y oración virtual o
presencial.
- En todas las parroquias se celebrarán las misas con esta especial intención en el marco de la
Fiesta de la Sagrada Familia, (26 y 27/12)
- El Arzobispo presidirá el domingo 27/12 la Santa Misa por Canal 10 a 10hs y en la Parroquia
Sagrada Familia de Alderetes.
- El día lunes 28/12, día de los Santos Inocentes, se convoca a todo el Pueblo de Dios a una Jornada
de Oración y Ayuno por la Vida Naciente.
CONCIENTIZAR SOBRE LA VIDA
Se ofrecerán artículos sobre el tema en cuestión para que se puedan replicar virtualmente en los grupos y comunidades; así como videos y placas con consignas para saber argumentar.
MANIFESTARNOS EN FAVOR DE LAS DOS VIDA EN UNA DOBLE MODALIDAD
- El lunes 28/12, día de los SANTOS INOCENTES, convocar al Pueblo de Dios a manifestar a
favor de la vida en las plazas del barrio o la ciudad, en los atrios de las iglesias, en un lugar
referente de la población para realizar un acto. (Puede ser: Misa, Rosario, unas palabras sobre el
tema, una suelta de globos, bendiciones de madres con niños y embarazadas, etc.) Cada acción
que sea transmitida en vivo por Facebook parroquial, del movimiento o institución.
- El martes 29/12 se hará una acampada por la vida para seguir la votación del Senado desde Plaza
Urquiza a partir de la 20hs. para quienes deseen participar libremente.

Helena Giselle nació a las 00,02hs de parto normal en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.

Se reportaron ráfagas de hasta 100 km/h en comunas y municipios del Este y sur de la provincia. "Hubo voladuras de techos, caídas de arboles, postes, granizo y siniestros viales en Alberdi, Aguilares y Concepción" afirmaron oficialmente a BLL.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.

La médica veterinaria Sabina Ayala destacó el balance positivo del quirófano municipal, que finalizó el año con alrededor de 1.450 castraciones realizadas, en su mayoría en gatos machos, y remarcó la importancia de estas políticas para el control poblacional y la salud animal.

Durante la madrugada miércoles, la Policía de Tucumán desplegó un amplio operativo de control y prevención en Aguilares y Santa Ana, que incluyó demoras por causas federales, secuestros de mercadería y la retención de más de un centenar de motocicletas por infracciones.

Helena Giselle nació a las 00,02hs de parto normal en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

Durante la tarde del jueves 1 de enero se registró un siniestro vial con daños materiales sobre la ruta nacional 38, traza nueva, a la altura del Ingenio Santa Bárbara. A pesar del impacto, no se reportaron personas lesionadas.