"Inundando el mundo de sangre Azul y Oro"

Locales 14 de diciembre de 2020 Por Bajo la Lupa
La Peña Xeneize Concepción concretó la movida solidaria para juntar sangre para el Hospital Regional. Hubo concurrencia numerosa de vecinos que se acercaron a la sede y finalmente cumplieron con los requisitos y pudieron donar unas 25 personas.

Si bien es cierto que la Asamblea Mundial de la Salud designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo, el pasado viernes hubo una colecta donde Peñas del Club Boca Juniors participaron en distintos puntos de la Argentina.

El presidente de la Peña Xeneize Concepción, Augusto Argaño, se mostró reconfortado por el acompañamiento de los hinchas y de la comunidad en general. "La verdad estoy muy contento porque los hinchas de Boca y los socios se acercaron a participar, donde inclusive recibimos el acompañamiento de gente que no pertenecen a nuestra Peña".

sangre 3

"Contar con la presencia de profesionales del SIPROSA acá y que nos visite hoy el intendente es un orgullo para nosotros" indicó Argaño.

Boca Juniors a través de las 300 peñas que tiene a lo largo del país invitó a los socios a participar." Es un compromiso a nivel nacional y también con hinchas afuera del país, El club cuenta con peñas en todos los continentes que participaron en la previa al 12/12, fecha que celebramos el día del hincha, haciendo algo productivo para toda la sociedad como es esto de donar sangre" destacó el Presidente de la organización concepcionense. 

placa boca ok

El intendente Roberto Sanchez, reconocido hincha del club visitó la sede ubicada frente al Registro Civil acompañó la iniciativa y en diálogo con BLL señaló. "Estoy acá no solamente por ser hincha de Boca, creo que esto es muy bueno para toda la sociedad y justamente dialogando con una doctora analizábamos que para esta época del año siempre hay muchos accidentes, donde se necesita sangre y es el momento del año donde menos donación se produce, entonces ahora hay que aprovechar y acopiar para ayudar a salvar vidas".

sangre 1sangre 2

"Nos pone muy feliz saber que en estos casos, mas allá del amor por los colores, acá fuimos alentados y acompañados también por amigos de otros clubes, lo que demuestra la importancia de concientizarnos sobre el significado de donar sangre" recalcó Argaño.

c4d4e4d0-da4d-45d1-aa88-33b4155f1567

Al final de la jornada el balance resultó positivo, habiendo recibido el aporte de casi treinta donantes en la ciudad de Concepción, un número para destacar si se tiene en cuenta que en ciudades con mayor densidad poblacional hubo menos de veinte personas que se sometieron a la extracción de sangre.

Boletín de noticias