Luego de Margaret Keenan, el segundo vacunado contra el coronavirus en el Reino Unido fue William Shakespeare

Coronavirus 08 de diciembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Un hombre de 81 años que lleva el mismo nombre que el reconocido dramaturgo recibió la primera dosis en el Hospital Universitario de Coventry.

Autoridades de salud del Reino Unido comenzaron a aplicar este martes las primeras dosis de una vacuna contra el coronavirus, en el puntapié inicial de un proceso de inmunización global que se espera tome envión con la aprobación de más vacunas.

La primera inyección fue recibida por Margaret Keenan, una británica que cumple 91 años la semana próxima, en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra, en la fase inicial de un vasto programa de vacunación y en el que que ha sido bautizado "Día V".

La casualidad quiso que el segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años que lleva el mismo nombre que el ilustre dramaturgo y poeta, que se declaró "encantado" de poder participar de una campaña histórica que se augura larga y de logística complicada.

El paciente comparte algo más que el nombre con el escritor más importante de la lengua inglesa, y es que ambos son originarios de Warwickshire, un condado del corazón de Inglaterra.

Recibió la vacuna en el Hospital Universitario de Coventry este martes a la mañana y, al igual que a Margaret Keenan, primera británica en recibir la vacuna, fue administrada por una enfermera de origen filipino llamada May Parsons, que fue la encargada de dar comienzo a lo que en Reino Unido llamaron el "V-Day".

FUENTE: Clarín

Boletín de noticias