Manzur suscribió al Pacto Fiscal 2020 con el Gobierno nacional

Tucuman 04 de diciembre de 2020 Por Bajo la Lupa
El gobernador explicó que esto "implica hacer una Argentina más federal".

Este mediodía los gobernadores de la mayoría de las provincias argentinas suscribieron al Consenso Fiscal 2020 en Casa Rosada. Del acto participó el gobernador, Juan Manzur, quien además habló en representación de sus pares provinciales.


El documento de la protocolización del acuerdo fue firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Manzur y el resto de los gobernadores.


Agradecemos al presidente por esta posibilidad. Reconocemos el esfuerzo, la voluntad y la decisión política de poder tener un consenso, lo que quiere decir que la gran mayoría nos pusimos de acuerdo”, destacó el Primer Mandatario tucumano.
Manzur explicó que esto "implica hacer una Argentina más federal, que genere oportunidades, que distribuya como corresponde, como dice el Presidente”. En ese sentido explicó: “el acuerdo transmite previsibilidad, sustentabilidad y que vuelvan recursos a las provincias”.

201204142820_63900

Estuvieron representadas las provincias por los gobernadores de Buenos Aires (Axel Kicillof), Catamarca (Raúl Jalil), Chaco (Jorge Capitanich), Chubut (Mariano Arcioni), Corrientes (Gustavo Valdés), Entre Ríos (Gustavo Bordet), La Rioja (Ricardo Quintela), Mendoza (Rodolfo Suárez), Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Neuquén (Omar Gutiérrez), Río Negro (Arabela Carreras), Salta (Gustavo Sáenz), San Juan (Sergio Uñac), Formosa (Gildo Insfrán),  Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Tierra del Fuego (Gustavo Melella), La Pampa (Sergio Ziliotto).
 
También estuvieron presentes los vicegobernadores de Córdoba (Manuel Calvo), Santa Cruz (Eugenio Salvador Quiroga), Santa Fe (Alejandra Rodenas). 


En su discurso, el Gobernador remarcó que Tucumán no está de acuerdo con sumar un gravamen a las operaciones con Leliq. "Nos va a encarecer el crédito, algo que en este contexto no es favorable", afirmó y garantizó su apoyo a la gestión presidencial.

Boletín de noticias