
Chahla le pide a los tucumanos "no tirar mucho de la cuerda"
Bajo la Lupa Noticias
Este martes, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, alertó que a pesar de la disminución de los casos diarios de Coronavirus nuestra provincia atraviesa una "meseta alta", con posibilidad de "un rebrote" por lo que pidió a los tucumanos que "no hay que tirar mucho de la cuerda".
"Hay que tener cuidado, no hay que tirar mucho de la cuerda porque puede ser peligroso. Hay una disminución de casos de coronavirus pero 300, 200 casos son muchas personas y de esos hay algunos pacientes que van a fallecer, son muertes evitables", analizó la ministra Chahla.
La funcionaria provincial recalcó que "cuando hablamos de disminuir los casos de coronavirus, hablamos de tener menos de 50 casos por día. En esta meseta alta cualquier situación nos puede causar un rebrote o una nueva cantidad de casos importantes y eso es lo que nos preocupa" en declaraciones a Radio LV12.
Hoy el Ministerio de Salud Pública confirmó 153 nuevos casos positivos para Coronavirus y el deceso de 14 pacientes. Nuestra Provincia totaliza 61.789 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 54.957 ya se han recuperado y 5.630 permanecen activos. Las víctimas fatales ascienden a 1.202.
La galena consideró que en Tucumán "la gente está muy cansada, relajada, no se cumplen las medidas y hay muchas personas circulando. Eso nos preocupa. Muchas personas hicieron el confinamiento de manera correcta por eso pasó el pico de contagios, lo que no queremos es un aumento de casos".
Para finalizar, Chahla se refirió a la expectativa por la llegada de las vacunas a nuestra provincia: "Todos estamos esperando con los brazos abiertos la llegada de la vacuna, aún no sabemos el día, pero ya tenemos los padrones y los lugares y centros de atención", afirmó.
La semana pasada, la titular de la cartera sanitaria se reunió con el gobernador Juan Manzur y autoridades del PAMI y ANSES para comenzar a trabajar en la logística de la vacunación en Tucumán, una vez que las primeras 300 mil dosis arriben a nuestra provincia.
FUENTE: El Tucumano


Tucumán estableció la veda de pesca deportiva en Escaba, El Cadillal, La Angostura y El Frontal

Yerba Buena tendrá la segunda edición del Coffee Tour 2026

Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Un nodo de testeo funcionará todos los días en la calle principal de Tafí del Valle

Comenzó la entrega de boletos gratuitos para jubilados en Concepción

Jaldo respaldó a Chahla y afirmó que será la única candidata del PJ

Argentina tuvo su peor desempeño en 20 años en las pruebas PISA y quedó entre los últimos puestos del ranking internacional

Boca venció a San Pablo y buscará la clasificación en Brasil


