
La semana arranca con altas temperaturas en Tucumán
Bajo la Lupa Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que hoy lunes el cielo estará parcialmente despejado y será una jornada bastante caluroso en el Jardín de la República.

Las altas temperaturas se mantendrían hasta el jueves, día que podrían aparecer nuevamente las lluvias.
Consejos para evitar el golpe de calor
- Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirte al sol.
- Si notas cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.
- Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.
- Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
- Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
- Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
- Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.
En caso de golpe de calor, traslada a la persona afectada a un lugar a la sombra. Colócala en posición tumbada con la espalda recta y las piernas levantadas, para favorecer la circulación de la sangre.
Humedécele el rostro con una esponja o paño húmedo, pero no le des de beber si se encuentra inconsciente porque podrías ahogarla. Si su temperatura no desciende, presenta pulsó débil y palidez o sabes que sufre de enfermedades cardíacas, acude inmediatamente al médico.


Feligreses de Monteros elevan un pedido colectivo para que el padre Diego Cocha continúe en la ciudad

Defensa Civil informó el relevamiento de lluvias y asistencias tras la alerta meteorológica

Un apostador ganó más de $1.800 millones en el Quini 6


“Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, afirmó Jaldo

El joven agredido declaró en la audiencia y denunció un ataque grupal con graves secuelas físicas y psicológicas

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma



