Los Pumas dejaron todo y se llevaron un empate 15-15 ante Australia

Deportes 21 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Por la cuarta fecha del Tres Naciones, Los Pumas empataron 15 a 15 contra Australia en el Mcdonald Jones Stadium en Newcastle. Así, los tres equipos participantes quedaron con 6 puntos a falta de 2 fechas para la finalización.
i

Australia golpeó primero con el penal del apertura Reece Hodge a los tres minutos para tomar ventaja. Los Pumas no iban a tardar en responder, de salida, Julián Montoya pescó una pelota clave, consiguió el penal y Nicolás Sánchez lo transformó en puntos para el empate transitorio.

A los catorce minutos, los Wallabies dieron cátedra de su buen juego y casi llegan al try con Jordan Petaia, que con una pirueta fenomenal estuvo a punto de anotar. En la misma jugada, Juan Imhoff tuvo que abandonar la cancha por una dolencia muscular. En su lugar ingresó Emiliano Boffelli.

El score recién se volvió a modificar a falta de ocho minutos para el cierre del primer tiempo, con un nuevo penal de Sánchez para que Argentina pase al frente por primera vez en el partido. Al mejor estilo golpe por golpe, casi al instante, otro penal de Hodge volvió a empatar para el equipo de Oceanía.

FB_IMG_1605956211456-611x442

En el cierre de la primera mitad, el apertura hizo efectiva una nueva patada a los palos para el 9 a 6 parcial.

nico_1_1605956171

El segundo tiempo comenzó muy cuesta arriba para los dirigidos por Mario Ledesma, en tan solo cinco minutos Julián Montoya vio la tarjeta amarilla y Hodge transformó el penal en puntos. Australia siguió presionando, aprovechando los errores del combinado nacional y la puntería de Hodge hizo el resto.

Como la semana pasada, el banco de suplentes fue una bocanada de aire fresco para Los Pumas. Justamente a falta de quince minutos para el cierre, un gran tackle de Mayco Vivas y la posterior pesca de Facundo Isa para conseguir el penal, permitieron que Sánchez pueda acercar de nuevo al equipo en el marcador. Minutos más tarde el apertura del Stade Francais, se encargaría de meter un gran penal para empatar el partido y hacer delirar a todos los argentinos presentes en Newcastle.

Finalmente llegó el pitazo del árbitro Paul Williams que decretó el empate en 15 entre Los Pumas y Australia Un partido que dejó sensaciones varias, con un equipo argentino que corrió de atrás toda la noche, con muchas imprecisiones y errores, pero que nunca bajó la guardia y se llevó un resultado positivo por el contexto.

Formaciones:

Australia: 1. Scott Sio, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. Taniela Tupou; 4. Rob Simmons, 5. Matt Philip; 6. Ned Hanigan, 7. Michael Hooper (capitán), 8. Harry Wilson; 9. Nic White, 10. Reece Hodge; 11. Marika Koroibete, 12.Hunter Paisami, 13. Jordan Petaia, 14. Tom Wright; 15. Tom Bank.

Suplentes: 16. Folau Fainga’a, 17. Angus Bell, 18. Allan Alaalatoa, 19. Rob Valetini, 20. Liam Wright, 21. Jake Gordon, 22. Noah Lolesio y 23. Filipo Daugunu.

Argentina: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera (capitán), 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy; 15. Santiago Carreras.

Suplentes: 16. Santiago Socino, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Facundo Isa, 21. Felipe Ezcurra, 22. Emiliano Boffelli y 23. Santiago Cordero.

Árbitro: Paul Williams (NZ)

Asistentes: Ben O'Keeffe (NZ) y Angus Gardner (AUS)

TMO: Nic Berry (AUS

Fuente: espn.com.ar

Boletín de noticias