Concepción Feminista: "Estamos a favor del aborto legal, seguro y gratuito y reivindicamos la autonomía sobre nuestros cuerpos"

Política 18 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Agrupaciones feministas reclaman la legalización del aborto y este miércoles realizaron una jornada federal en distintas ciudades del país. En Concepción integrantes del colectivo Concepción Feminista estuvieron participando del "pañuelazo" en los pies de la estatua de la libertad.
feminista 2

"Desde Concepción Feminista estamos participando de este pañuelazo federal y el mensaje es que el aborto es un tema de salud pública, de educación sexual y no se trata de aborto si aborto no, es una necesidad y es un derecho" señaló Carolina Nader.

"Estamos a favor de la despenalización del aborto y los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo" indicaron voceras de la organización feminista local.

feminista 4
feminista 5

Sobre la postura política y el acompañamiento del presidente Alberto Fernández de enviar el proyecto al Congreso, Andrea señaló; "esto tiene que ver con una lucha de más de seis años para reclamar un derecho de salud, acá no hablamos de estar a favor o en contra de la vida sino a favor de un derecho donde la mujer pueda decidir sobre su cuerpo".

"La postura será de seguir activando hasta que salga la ley y que más allá de valorar el proyecto del presidente que salió desde la campaña, queremos que se tengan en cuenta detalles y puntos que no se están valorando inclusive en ese mismo proyecto" indicó Valeria Gonzalez.

feminista 3
feminista 2

Sobre las expectativas existentes por el actual tratamiento González señaló que tienen confianza que la ley será aprobada; "tenemos la ilusión que salga este año".

"Como agrupación nuestro objetivo e intención es seguir militando por este derecho y lo seguiremos haciendo a nivel local, provincial y federal" puntualizó Nader.

feminista 1

En San Miguel de Tucumán las agrupaciones feministas también se concentraron frente a la casa de gobierno.

5fb5bf5731bb4_1004x565

En La Plata, integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron un "puentazo" en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, para reclamar "aborto legal 2020" y cuestionaron la inclusión del artículo de "objeción de conciencia" en el proyecto oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Saludamos la iniciativa de parte del Ejecutivo de presentar el proyecto, eso sirve para que se empiecen a tratar los distintos proyectos, entre ellos el que presentó la Campaña Nacional por el Aborto, que cuenta con el apoyo de 70 legisladores", explicó a Télam la referente platense de la Campaña, María Julia Constant.

Un centenar de mujeres, de distintas edades, integrantes de la Campaña y otras organizaciones feministas se concentraron este miércoles en el puente de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la rotonda de 32 y 120 de la capital bonaerense.

También en la provincia de Buenos Aires, distintas agrupaciones feministas participaron en Bahía Blanca de una caravana acompañada por una batucada y bocinazos que comenzó pasadas las 18 frente al Palacio Municipal ubicado en Alsina 65 frente a plaza Rivadavia y se trasladó por distintas calles de la ciudad.

Boletín de noticias