Protesta en Tucumán por despidos en PAMI

Trabajadores pertenecientes a la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) protestaron frente a la sede en la capital tucumana y denunciaron que despidieron a 256 empleados en todo el país.

Tucumán 11 de noviembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
pami 1

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), viene denunciando despidos en el PAMI a pesar del decreto que los prohíbe. El gremio que nuclea a los trabajadores de la obra social, se encuentra en estado de alerta desde hace mas de un mes.

En Tucumán hoy hubo una movilización frente a la sede ubicada en Córdoba 987 de la capital en contra de la medida que viene tomando a nivel nacional el organismo que dirige Luana Volnovich, directora ejecutiva.

La dirigente gremial de UTI Gabriela Mohammad dialogó con BLL y señaló que los despidos se vienen realizando en distintos puntos del país; "Son compañeros que vienen desde la gestión anterior y otros de antes que pasaron a planta permanente. Acá en Tucumán despidieron a tres compañeros y son 256 en todo el país".

"La realidad es tremenda, acá vienen despidiendo sin causa y motivo alguno desde marzo hasta hoy a 256 compañeros, hay una falta de sensibilidad y empatía de las autoridades , desconociendo un decreto presidencial que prohíbe despidos en plena pandemia, ademas dejando a 256 familias desprotegidas".

pami 2

"Estamos sorprendidos por esta actitud y muy preocupados. Desde que se decretó la emergencia sanitaria jamas dejamos nuestros puestos de trabajo, estamos expuestos a contagiarnos de covid -19, además de tener compañeros actualmente enfermos y fallecidos" destacó Mohammad. 

"La carta documento enviada a cada trabajador expresa que el despedido se realiza sin motivo alguno" detalló Mohammad.

Sobre la incidencia que tendría la La Cámpora, de orientación peronista y kirchnerista, la dirigente señaló: "no voy a decir de donde viene esta decisión pero es de publico conocimiento el sector que representa la actual interventora. Solo que los trabajadores despedidos son aquellos que están en la primera linea de atención y que no merecen este destrato por parte de las autoridades". 

pami 3

"Vamos decidiendo las acciones sobre la marcha, le venimos diciendo a las autoridades que queremos entablar un dialogo, queremos que depongan esta actitud y el plan de lucha la vamos a seguir llevando a cabo hasta que nos escuchen. Hoy hubo un cese de atención en todas las agencias del país desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas" concluyó la dirigente.

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto