Modificación a la jurisdicción territorial de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros

Política 05 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Se aprobaron las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial respecto a la jurisdicción territorial de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, y se establece que el límite entre ambos quedará determinado por el cauce del Río Seco.
DSCF3062

Así, todos los parajes y/o localidades que se encuentran al sur del Río Seco son competencia del Centro Judicial Concepción, mientras que las situadas al norte de su cauce serán competencia del Centro Judicial Monteros.

"Es necesario dar una respuesta formal y concreta a reiterados pedidos realizados por los habitantes de distintas localidades quienes se ven muchas veces privados del derecho fundamental de acceso a la Justicia. Los mismos, en ocasiones, se ven obligados de desistir de sus reclamos por la lejanía y los altos costos económicos que les demanda el traslado hacia los tribunales ordinarios de la ciudad de Monteros en busca de justicia a los diversos conflictos jurídicos, encontrándose de esta manera en un estado de vulnerabilidad social, económica y legal" señaló el legislador Raúl Albarracín.

TRIBUNALES 1
2540694a-4ac4-4109-b33f-ec4fe68bec6f

"Con esta ley buscamos generar accesibilidad, posibilitando que los vecinos de Ciudacita, Monteagudo, La Tuna, entre otras localidades, tengan una ágil llegada a la sede judicial y no se vean obligados a desistir de sus reclamos por la lejanía y los altos costos del traslado" concluyó el parlamentario radical.

Boletín de noticias