Tucumanos llegan al límite con Catamarca para entregar un petitorio al intendente de Las Estancias

Locales 01 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Solicitan al gobernador catamarqueño Raúl Alejandro Jalil que arbitre los medios para poder ingresar a sus propiedades ubicadas en la localidad de Aconquija. Este domingo tras la prohibición al inicio de la manifestación en Alpachiri, las autoridades policiales de la Unidad Regional Sur permitieron el paso hasta el limite con la vecina provincia.
alpachiri 1

Finalmente y después de bocinazos, aplausos, quejas y discusiones, la caravana de vehículos con tucumanos a bordo pudieron sortear el obstáculo que había en el puesto ubicado frente a la comisaría de Alpachiri y emprendieron viaje por la ruta nacional 65 rumbo al limite con la provincia de Catamarca.

alpachiri 6
alpachiri 3

"La idea es entregar un petitorio firmado por quienes somos propietarios de viviendas en Las Estancias y que el mismo sea analizado por el gobernador Jalil y las autoridades del municipio de Aconquija, a cargo del intendente Cristian Gutierrez" señaló a BLL Claudia, una de las voceras de los vecinos.

"Solicitamos por su intermedio como máxima autoridad de la provincia, arbitre los medios para que podamos, cuando así las circunstancias lo requiera, ingresar a nuestras propiedades, ya que la mayoría estamos vinculados por mas de 70 años a ese terruño, y contribuimos en muchos aspectos al desarrollo, en lo económico, social, cultural, folclórico y paisajístico del Municipio".

PETITORIO INICIO
PETITORIO
PETITORIO FINAL
alpachiri 2

Finalmente por orden de sus superiores, el Crio. Gustavo Gomez, Jefe de Zona autorizó bajo un estricto control y previa presentación de carnet de manejo y papeles del rodado, los vecinos de Concepción de la capital tucumana que conformaron esta caravana, pudieron seguir la marcha hacia el limite con Catamarca, donde autoridades policiales de Aconquija recibirían el documento con cientos de firmas para ser entregado a las autoridades competentes.

alpachiri 4

Boletín de noticias