Tucumanos llegan al límite con Catamarca para entregar un petitorio al intendente de Las Estancias

Solicitan al gobernador catamarqueño Raúl Alejandro Jalil que arbitre los medios para poder ingresar a sus propiedades ubicadas en la localidad de Aconquija. Este domingo tras la prohibición al inicio de la manifestación en Alpachiri, las autoridades policiales de la Unidad Regional Sur permitieron el paso hasta el limite con la vecina provincia.

Locales01 de noviembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
alpachiri 1

Finalmente y después de bocinazos, aplausos, quejas y discusiones, la caravana de vehículos con tucumanos a bordo pudieron sortear el obstáculo que había en el puesto ubicado frente a la comisaría de Alpachiri y emprendieron viaje por la ruta nacional 65 rumbo al limite con la provincia de Catamarca.

alpachiri 6
alpachiri 3

"La idea es entregar un petitorio firmado por quienes somos propietarios de viviendas en Las Estancias y que el mismo sea analizado por el gobernador Jalil y las autoridades del municipio de Aconquija, a cargo del intendente Cristian Gutierrez" señaló a BLL Claudia, una de las voceras de los vecinos.

"Solicitamos por su intermedio como máxima autoridad de la provincia, arbitre los medios para que podamos, cuando así las circunstancias lo requiera, ingresar a nuestras propiedades, ya que la mayoría estamos vinculados por mas de 70 años a ese terruño, y contribuimos en muchos aspectos al desarrollo, en lo económico, social, cultural, folclórico y paisajístico del Municipio".

PETITORIO INICIO
PETITORIO
PETITORIO FINAL
alpachiri 2

Finalmente por orden de sus superiores, el Crio. Gustavo Gomez, Jefe de Zona autorizó bajo un estricto control y previa presentación de carnet de manejo y papeles del rodado, los vecinos de Concepción de la capital tucumana que conformaron esta caravana, pudieron seguir la marcha hacia el limite con Catamarca, donde autoridades policiales de Aconquija recibirían el documento con cientos de firmas para ser entregado a las autoridades competentes.

alpachiri 4

Te puede interesar
1 y 2 (11)

Hallan a un joven sin vida en la zona del Corona Golf Club en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

f0e2c495-589b-46f3-afa9-1baf2acaa1fe

Navidad solidaria y visita a distintas instituciones de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

En el marco de la fiesta de Navidad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín, desarrolló una agenda de actividades solidarias en Concepción, reafirmando la presencia del Estado provincial junto a quienes más lo necesitan.

Lo más visto
8ed3aece-8d8d-48f4-9a95-9c9517a42a6d

El MPF investiga una muerte en el Asentamiento El Ángel

Bajo la Lupa Noticias
Policiales29 de diciembre de 2025

Interviene la Unidad Especializada de Homicidios II que dirige Carlos Sale. El ECIF trabaja en el lugar. La víctima fue identificada como Tamara Gimena Sánchez de 28 años. Dos aprehendidos, entre ellos, quien sería su pareja.