El Presupuesto 2021 de Tucumán prevé gastos por $205.000 millones

El Poder Ejecutivo presentó el proyecto de Presupuesto 2021 en la Legislatura. El vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó que se presentó "en tiempo y forma" para ser tratado en la comisión de Hacienda y Presupuesto y aprobado antes de fin de año. El Presupuesto vigente es de más de $154.000 millones.

Economía 28 de octubre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
818x460_201028104752_13759

Este miércoles, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, remitió de forma personal a la Legislatura de Tucumán el proyecto de Presupuesto 2021 del Poder Ejecutivo de Tucumán. El presidente del Poder Legislativo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, destacó que fue presentado "en tiempo y forma" y confirmó que prevé gastos por $205.000 millones.

"El Poder Ejecutivo de la Provincia, como viene haciendo todos los años, ha presentado en tiempo y forma el Presupuesto general de cálculo de gastos y recursos del Gobierno de la Provincia de Tucumán", destacó Jaldo.

El vicegobernador recibió a la funcionaria del gobierno de Juan Manzur para comenzar a analizar el tratamiento del Presupuesto, acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de la cámara, Claudio Pérez; y el director de despacho, Daniel Blanco.

Jaldo subrayó que "una vez más, el Gobierno de la Provincia desde el Poder Ejecutivo, viene presentando en tiempo y forma el Presupuesto ya que el vencimiento es el último día hábil de octubre de acuerdo a las leyes vigentes".

"Estamos hablando de un Presupuesto de casi 205 mil millones de pesos", enfatizó el presidente del Poder Legislativo, que calificó el mismo de "importante para los tiempos difíciles que vivimos".

El proyecto de Presupuesto 2020, aprobado en diciembre de 2019, contemplaba gastos por $154.214 millones, de los cuáles $147.795 correspondían a erogaciones corrientes.

Jaldo remarcó que el Presupuesto 2021 "ha sido realizado fundamentalmente con proyecciones y pautas nacionales en función de recursos nacionales que llegan a la provincia, más las proyecciones de Rentas de la provincia que tenemos previstas para el año 2021".

El propio vicegobernador adelantó que ahora "la Legislatura envía a comisión de Hacienda y Presupuesto, que es quien tiene que trabajar para que antes de fin de año el Presupuesto 2021 de la Provincia de Tucumán esté aprobado por la Legislatura, porque es el que se pone vigencia el primer día hábil del año 2021".

Comisión de Presupuesto y Hacienda

Está presidida por Juan Antonio Ruiz Olivares (Bloque Justicialista de Todos), mientras que su vicepresidente es Paulo Ternavasio (Fuerza Republicana) y su secretario es Raúl Pellegrini (Partidos por la Justicia Social - Recuperemos Tucumán).


Integran la misma los parlamentarios Marta Najar, Graciela Gutiérrez, Enrique Bethencourt y Gonzalo Monteros, todos ellos del Bloque Justicialista de Todos. Todos ellos serán los encargados de analizar y aprobar en comisión el Presupuesto 2021 para que sea aprobado por la Legislatura.

FUENTE: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.